Connect with us

Policiales

No tienen perdón: mirá cómo quedó la escuela

Published

on

escuela

Están dejando a nueva la escuela, pero unos vándalos la prendieron fuego en Florencio Varela

Nadie tiene del todo claro por qué, pero los ataques con vandalismos robos y destrozos a escuelas engrosan las denuncias en Florencio Varela. Y aunque no entra en la cabeza de nadie más o menos cuerdo, sólo en esta última semana hubo por lo menos cuatro, y una de ellas ocurrió el fin de semana largo en la escuela Secundaria 11 de Agustín Ramírez.

Según pudo saber Infosur, el martes a la mañana los auxiliares docentes se encontraron con un panorama desolador en la escuela. Un pasillo del fondo del edificio escolar apareció incendiado y provocó la indignación de la comunidad educativa. Los salones donde se dictan clases para adultos resultaron el más dañado, por lo que se perdieron importantes materiales pedagógicos y días de clases ya que quedó inutilizado.

escuela
Vandalizaron la escuela de Agustín Ramírez.

Bronca por la destrucción de la escuela

La indignación es doble, porque la escuela está en obras importante de refacción embellecimiento. Tareas que se llevan adelante con inversión del Municipio de Florencio Varela: “las están dejando a nueva”, dijo una docente. Aunque el incendio no tuvo fuerte impacto en el sector refaccionado, si dejó todo lleno de hollín producto del humo.

Según señalaron los docentes, esta es la tercera vez que prenden fuego la escuela. En el 2007, fue la primera vez. En el 2014 quemaron toda la parte de dirección. Y el de esta semana.

Como se informó, unos días antes había sido robada la escuela 60. En esa oportunidad se llevaron dinero, mercadería, un proyector y ocasionaron varios destrozos.

En tanto, antes habían sido saqueadas otras dos escuelas. Se trata de la escuela 55 del barrio Ricado Rojas y del jardín de infantes que se construye en Villa Mónica.

En la escuela 55, los hasta ahora desconocidos se llevaron todo lo que pudieron. Equipos de audio, computadoras, televisores. Pero no les alcanzó con eso, también rompieron todo. Vandalizaron aulas y oficinas.

En tanto, en la calle Virgen de Itatí de Villa Mónica, donde se construye el edificio para el futuro jardín de infantes se llevaron materiales de construcción, lo que provocó demoras en los trabajos de la escuela.

escuela

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com