Juicio por Jurados en Quilmes: declararon «Culpable» a un joven que mató de varias puñaladas a un vecino en Ingeniero Allan

Date:

Un jurado popular encontró culpable a un joven que dio muerte de siete puñaladas a un vecino de la localidad de Ingeniero Allan en Florencio Varela. Pasadas las 19 hs del miércoles 17 de agosto fue dado a conocer el pronuciamiento de los ciudadanos y mañana el juez Ariel Sequeiros, del Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela, encabezará la audiencia de cesura donde se aplicará el monto de la pena.

José Luis Da Silva fue condenado por «homicidio en exceso de la legítima defensa» lo que prevé una pena máxima de 5 años de prisión; tal como lo anunció el magistrado en la víspera.

  El imputado fue hallado culpable del homicidio de Leandro Barros, acaecido el 13 de junio de 2020, en plena pandemia, cuando tras una discusión Da Silva le asestó heridas mortales al fallecido que no alcanzó a llegar con vida al Hospital Mi Pueblo ya que murió en el camino. 

En la audiencia de cesura que se realizó el viernes a cargo del juez Sequeiros, el fiscal Dino Maistruk; el defensor particular; Martín Sarubbi y el particular damnificado, Oscar Céspedes expusieron los fundamentos del monto de pena que se aplicará a Da Silva por el delito de «homicidio simple en exceso de la legítima de defensa».

Alegatos 

Más temprano el fiscal Maistruk pidió a los 12 ciudadanos que se condenase a Da Silva por «homicidio simple» y citó relatos de los testigos que comparecieron apoyándose en recursos audiovisuales en su alocución; acto seguido lo hizo el particular damnificado en misma línea que el encargado de la acusación y finalmente fue el turno del doctor Sarubbi. 

Con pormenores el defensor particular; Martín Sarubbi,  citó lo que a su criterio fueron «numerosas irregularidades» que se dieron en la instrucción de la causa; luego detalló inexactitudes en los relatos de las personas que fueron citadas a declarar como de «falencias» de la Policía en torno a cadenas de custodia o elementos probatorios que no fueron preservados en pos del esclarecimiento para llegar a la verdad objetiva de los hechos en debate.

Los hechos  Todo se inició alrededor de las 2 de la madrugada del 13 de junio de 2020, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

Los ocupantes del rodado clamaban por auxilio y llevaban dentro de la caja del vehículo a un hombre joven gravemente herido a puñaladas.

El móvil policial abrió paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leandro Barros (27), fue asistida en primera instancia. Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

   Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció. Tras el deceso, los agentes del orden se desplazaron dentro de la barriada y fueron alertados de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la de Ingeniero Allan. Al llegar al lugar, los oficiales alertados por el tumulto, de la vivienda donde vivía el acusado del ataque a Barros.

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como Da Silva quien reconoció haber mantenido una gresca con Barros hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales; el ahora condenado siempre estuvo a derecho y se mostró colaborativo con la Justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...