Municipales de Varela adhieren al Paro de la C.G.T

Date:

En una reunión clave de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela (STMFV), llevada a cabo el pasado lunes, se tomó la decisión unánime de adherir al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (C.G.T) Nacional.

Según explicaron a Infosur, los motivos que respaldan esta medida se centran en la defensa de los derechos laborales, el rechazo a las privatizaciones, la protección del empleo y la salvaguarda de los derechos constitucionales.

Acciones en Resguardo de los Trabajadores

El Sindicato, en un comunicado de prensa, explicó que en el marco de la difícil situación socioeconómica generada por las políticas del gobierno nacional, la Comisión Directiva evaluó medidas que fueron trasmitidas al Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo es trabajar de manera conjunta para generar acciones que brinden apoyo a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Aprobación Unánime de Incremento en Cobertura Médica

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el incremento en la cobertura médica para los afiliados al COSEGURO, el sistema de cobertura de salud del gremio. Este esfuerzo económico tiene como propósito mitigar el impacto del aumento en el costo de los medicamentos, mostrando así el compromiso del sindicato con el bienestar de sus afiliados.

Reuniones Permanentes para el Seguimiento de la Situación

La Comisión Directiva se comprometió a mantenerse en estado de reunión permanente para realizar un seguimiento diario de la situación que atraviesan los trabajadores municipales. La solidaridad y la defensa de los derechos laborales se erigen como pilares fundamentales en este contexto desafiante.

El Sindicato de Municipales de Florencio Varela demuestra una vez más su compromiso con la protección de los trabajadores y la lucha por condiciones laborales justas en un escenario nacional complejo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Se reveló la verdad: así fue la arbitraria detención del estudiante de la UNAJ Gabriel Famulari

El caso de Gabriel Horacio Famulari, estudiante de la...

Una publicidad revolucionó las calles de Varela

El viernes por la mañana, Florencio Varela amaneció con...

¡Ailén Flores, oro en la Copa Mundial de Boccia en Brasil!

La alegría es inmensa en Florencio Varela: Ailén Flores,...

Agenda cultural para fines de semana largos de junio en CABA

Buenos Aires se prepara para un junio lleno de...