Mundial de Qatar 2022: la noche soñada de Nahuel Molina, que también tiene alas de Halcón

Date:

El lateral derecho Nahuel Molina convirtió su primer gol en el seleccionado argentino para abrir la victoria parcial contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El cordobés de Embalse, una localidad que no supera los diez mil habitantes, recibió un gran pase de Lionel Messi y a los 35 minutos del primer tiempo convirtió un gol clave para el equipo de Lionel Scaloni.

La Argentina terminó sufriendo y definió la clasificación en la definición con tiros desde el punto penal, pero esta noche en el estadio Lusail será inolvidable para el actual jugador de Atlético de Madrid.

Mundial de Qatar 2022
Festejo del gol de Nahuel Molina ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El defensor debutó con la «Albiceleste» en junio de 2021 justo antes de la Copa América y con apenas 25 partidos se convirtió en una pieza fija del plantel de la «Scaloneta».

A los 24 años, el lateral derecho ya fue protagonista de una gran transferencia ya que pasó de Udinese, de Italia, al fútbol español en más de 15 millones de euros.

En el equipo de Diego Simeone todavía no encontró el nivel que alcanzó en el «Calcio», donde llegó a marcar diez goles en 68 partidos, pero si algo sabe Molina es pelearla.

LEE LA NOTA DE ENZO FERNÁNDEZ

Nahuel Molina con alas de Halcón

Cuando todavía era jugador de Boca fue prestado a Defensa y Justicia. Y recién después de su conflictiva salida del «Xeneize» pudo tener continuidad.

Nahuel Molina Lucero no pudo viajar con Boca Juniors a disputar la Copa Libertadores 2016 y quedó afuera del equipo de Rodolfo Arruabarrena. Después, el mellizo Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta y fue la hora de hacerse Halcón de Florencio Varela. En la temporada 2017/18 fue cedido a préstamo sin opción de compra a Defensa y Justicia y convirtió un gol frente a Patronato. Lo más destacado es que fue en el equipo varelense donde Nahuel empezó a tener continuidad.

Nahuel Molina con la camiseta del Halcón de Varela que ahora la rompe en el Mundial de Qatar 2022.

Nahuel en el Mundial de Qatar 2022

En su primer partido en el Mundial contra Arabia Saudita sufrió los nervios y perdió el puesto con su competidor Gonzalo Montiel.

Sin embargo, volvió a jugar contra Polonia y repitió ante Australia en octavos de final.

Este sábado, ante más de 80 mil espectadores y otro cordobés histórico en la tribuna como Mario Kempes, hizo un gol fundamental para el partido y tuvo su noche soñada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...