Mosquitos: dónde están fumigando en Varela

Date:

En respuesta al evidente aumento en la población de mosquitos y la creciente preocupación por enfermedades transmitidas por su picadura, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tomó medidas rápidas y efectivas para abordar la situación.

En ese sentido, la conformación de una comisión multidisciplinaria, integrada por representantes de las áreas de Salud, Ambiente y Espacios Públicos, marcó el inicio de una intensiva campaña de fumigación en diversos puntos geográficos del partido.

El director de Zoonosis, Ezequiel Adhemar, destacó la estrategia bifronte implementada por el comité. Por un lado, se han intervenido áreas con alta concentración de personas, como las plazas ‘San Juan Bautista’, ‘Callegari’, el boulevard de Av. San Martín, y los polideportivos ‘La Patriada’ y ‘Néstor Kirchner’, así como el parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet.

Por otro lado, se han abordado lugares con grandes focos de proliferación de mosquitos, priorizando aquellos que podrían representar un riesgo mayor para la transmisión de enfermedades como el dengue.

mosquitos
Fumigan contra los mosquitos en Varela.

Hasta el momento, los operativos de fumigación han abarcado una extensa lista de barrios, incluyendo Villa Vatteone, La Esmeralda, El Rocío, Curva de Chávez Norte, Centro, Villa Hudson, Santa Rosa, San Jorge, Bosques Norte, Altamira, Gobernador Monteverde, San Nicolás, Ricardo Rojas, Santa Ana, Los Tronquitos, Villa Argentina, San Eduardo, Villa Angélica, Villa del Plata, Gobernador Costa, El Tropezón, La Rotonda y Kilómetro 26.700.

El director de Zoonosis enfatiza la importancia de diferenciar entre dos especies de mosquitos aedes, el aegypti y el albifasciatus (charquero), destacando que el primero tiene una tendencia a ser intradomiciliario, resaltando la necesidad de una revisión y descacharrización rigurosa para eliminar criaderos potenciales de larvas.

Esta campaña intensiva refleja el compromiso del municipio de Florencio Varela en salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, demostrando una acción proactiva en la protección de la comunidad.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...