Estos son los principales eventos deportivos del año 2024

Date:

Antes de la llegada del año 2024, ya prometió ser un año emocionante y lleno de acción para los fanáticos al deporte de todo el mundo. Con una variedad de eventos deportivos programados, desde los esperados Juegos Olímpicos en París hasta torneos de fútbol, tenis y más, hay una competición o una final esperando a ser festejada a lo grande.

Los juegos olímpicos de París 2024, un espectáculo global

Los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París, son sin dudas el evento más destacado del año. Marcando el regreso de los Juegos a una de las ciudades más icónicas del mundo, se espera que este evento atraiga a millones de espectadores. Los atletas competirán en una variedad de deportes, desde natación y atletismo hasta deportes de equipo como baloncesto y fútbol.

La Eurocopa de la FIFA, el fútbol en su máxima expresión

La Eurocopa 2024, uno de los eventos más importantes del fútbol europeo, se celebrará entre junio y julio de 2024 en Alemania, tras haber sido elegida sobre Turquía con una votación de 12 a 4. Este torneo contará con la participación de 24 selecciones, incluyendo a Alemania como anfitriona y otros equipos ya clasificados como España, Francia o Italia; pero a la que ya anticipa como ganadora en las apuestas deportivas a Inglaterra.

Las sedes incluyen ciudades como Berlín, Dortmund, Múnich, y más. El sorteo de la fase final se llevó a cabo en Hamburgo el 2 de diciembre de 2023, donde se definieron los grupos para el torneo. La Eurocopa, con una rica historia desde su primera edición en 1960, ha sido escenario de memorables momentos y victorias sorprendentes, destacando a selecciones como Alemania y España con múltiples títulos.

Los duelos en la cancha de los Grand Slam de tenis

Los torneos de Grand Slam en tenis siempre son eventos clave en el calendario deportivo. En 2024, los ojos estarán puestos en los Open de Australia, Francia y el Roland Garros, Inglaterra y Wimbledon y Estados Unidos o US Open. Estos torneos no solo atraen a los mejores tenistas del mundo, sino que también son conocidos por sus momentos históricos y partidos emocionantes.

El Tour de Francia, la prueba de resistencia más dura

El Tour de Francia es más que una carrera de ciclismo; es una prueba de resistencia, estrategia y voluntad. Atrayendo a ciclistas de élite de todo el mundo, el Tour es famoso por sus desafiantes rutas y paisajes espectaculares. En 2024, se espera que esta competencia sea tan emocionante como siempre, con atletas luchando por el codiciado maillot amarillo. ¿Volveremos a ver a Jonas Vingegaard conseguirlo? Si lo logra, será el tercero consecutivo de su palmarés.

El estadio de Wembley se prepara de nuevo para la final de la Champions

El 1 de junio de 2024, el Estadio Wembley de Londres, volverá a ser el escenario donde el nuevo campeón de la Champions, que también obtendrá un lugar en el Mundial de Clubes 2025, alzará el trofeo. Este estadio ya ha sido sede de las finales de la Copa de Europa en 1963, 1968, 1971, 1978 y 1992. La final de la Champions League de 2024 marcará la octava ocasión (y la tercera desde que se renombró como UEFA Champions League) en que este estadio, con una capacidad para 90.000 espectadores, acogerá la final de este prestigioso torneo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...