Millonario despilfarro en el ENRE: pagaron sobreprecio de $88 millones por camionetas

Date:

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) enfrenta críticas por haber pagado un sobreprecio de casi $90 millones en la compra de 10 camionetas Renault Kangoo, en una operación aprobada por su interventor Osvaldo Rolando, publicó la agencia Noticias Argentinas en su portal web.

Detalles de la contratación

El proceso de compra, identificado como 56-0021-CDI24, se llevó a cabo bajo el expediente EX-2024-137006892-APN-DCC#ENRE, mediante la modalidad de Contratación Directa por Compulsa Abreviada. El proveedor adjudicado, AILES S.A., vendió cada camioneta a $36.829.687,33, con un costo total de $368.296.873,30.

En comparación, concesionarios como Ruta 3 Automotores y Lepic Renault ofrecen el mismo modelo, Renault Kangoo Express 1.6 SCe 114, a valores de $27.990.000 y $26.613.000, respectivamente. Esto refleja un sobreprecio unitario promedio de $8.839.687, equivalente a un 24% adicional sobre el costo de mercado.

Funcionarios involucrados

La compra fue avalada el 19 de diciembre de 2024 por los funcionarios Natalia Eugenia González Reich, Mónica Pascual y Fernando Ernesto Pérez, quienes consideraron que la oferta cumplía con los requisitos técnicos. La aprobación final se realizó el 30 de diciembre de 2024, a cargo de Osvaldo Ernesto Rolando, interventor del ENRE.

Sobreprecios en la era Milei

Este escándalo se suma a otro caso reciente de sobreprecios revelado por la mencionada agencia periodística en noviembre, cuando el INASE (dependiente del Ministerio de Economía) adquirió 6 cafeteras automáticas por $2.580.000 cada una, casi el doble de su valor de mercado estimado en $1.326.900.

Estas operaciones han generado un fuerte cuestionamiento sobre el manejo de los recursos en la administración actual, afectando la credibilidad de los organismos involucrados.

¿Qué sigue?

La exposición de estas irregularidades plantea interrogantes sobre los controles internos en la gestión pública y la transparencia en el uso de fondos estatales, particularmente en tiempos de ajuste económico.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pelea mortal en Varela

Florencio Varela - Un hombre de 30 años identificado...

China lo hizo: aumentó la cantidad de nacimientos por primera vez en años

El país asiático tuvo 9,54 millones de recién nacidos...

¡Cortes en el tren Roca este finde: qué ramales afecta!

Florencio Varela - Los ramales de la Línea Roca...

Andrés Watson intimó a AySA a regularizar el servicio en Florencio Varela

Florencio Varela - Ante la creciente crisis por la...