Mentes iluminadas: el plan de Berazategui para ahorrar energía y dinero

Date:

La Municipalidad de Berazategui, junto a escuelas técnicas del distrito, desarrolla desde un proyecto de modernización de las luminarias de la vía pública que apunta a la eficiencia energética, reduciendo el consumo y mejorando la capacidad de los equipos.

Sergio Faccenda, coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas asegura “Desde el año pasado venimos trabajando en un proyecto de replanteo de la iluminación de la vía pública, porque si hay algo que preocupa tanto a los ciudadanos como a la Comuna es que el costo de la energía se ha ido muy por encima de lo esperado”

Las luces de led ya brillan en la Estación de Ranelagh, en la Plaza de los Amigos, calles 53 y 13, Barrio Marítimo, la Plaza de La Madre, en el tanque de Barrio Marítimo, y en el Paseo ubicado en Lugo entre 149 y 149 A de Villa España.

El coordinador agrega: “Empezamos a trabajar en un proyecto de recambio a led, pero utilizando los mismos equipos que teníamos para reconvertirlos a un costo muy reducido, mejorando la calidad de luz en los espacios públicos”.

Desde el área de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas se incorporó en el proyecto a las escuelas técnicas, a través de las prácticas supervisadas de los alumnos inscriptos en las orientaciones de Electromecánica y Electrónica.

“Los estudiantes trabajan en los talleres haciendo la reconversión de los equipos. Trece de los chicos que ya pasaron por acá fueron contratados y ahora forman parte del equipo, porque demostraron capacidad y mucha voluntad para mejorar la Ciudad”, informa Faccenda.

Recambio tecnológico

Las nuevas luminarias led, generan un consumo 38 watts, reemplazan a la clásica lámpara de descarga de sodio que tenía un consumo promedio de entre 100 a 150 watts.

Esto significa que el Municipio gastaría aproximadamente cuatro veces menos en energía. “El ahorro es fundamental para la Comuna. Es un equipo muy económico, que nos permite mejorar la calidad de luz, ahorrar energía y dinero”, afirma el funcionario municipal.

Además, según Faccenda, “el cambio también estuvo orientado a abandonar las viejas tecnologías, muy vulnerables a las variaciones de tensión que sufren todos los barrios. Además la tecnología de led tiene más vida útil”.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...