Lugares dónde cargar la sube durante el paro de kiosqueros

Date:

Ante el paro de kiosqueros el Banco Nación, responsable de la implementación y administración del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), recordó a los usuarios del transporte público que la tarjeta podrá recargarse en estaciones de subte y tren, Centros de Atención Sube del área metropolitana de Buenos Aires y dependencias del Correo Argentino.

Los usuarios podrán cargar la tarjeta en las agencias de lotería nacional y de las provincias de Buenos Aires, así como en los medios integrados a la Red Link, Banelco, cajeros automáticos de bancos adheridos en todo el país, home banking, aplicaciones de celulares y a través de Mercado Pago.

Otra de las opciones es la carga por internet a través del sistema home banking, si estás adherido a alguno de los bancos asociados al sistema de carga online SUBE: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco Credicoop.

Los montos habilitados para cargar son: $50, $100, $120, $150, $180, $200. Además, el monto a acreditar sumado al saldo actual de tu tarjeta no debe superar los $600. El servicio no tiene costo adicional.

Desde Banco Nación precisaron «en caso de que los usuarios opten por la carga electrónica deberán aplicar el saldo por medio de una Terminal Automática».

Los kioscos de todo el país resolvieron no recargar la Sube ni hacer cargas virtuales de telefonía celular, en reclamo del cobro de «una comisión rentable» a cambio del servicio, pese a que hay una ley que les impide percibir una retribución.
«Es un reclamo para que los kiosqueros tengamos comisiones dignas por las recargas y no debamos cobrar un adicional a la gente para sostener este sistema con nuestro esfuerzo», dijo Benjamin Bukofner, vocal titular de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU).

La medida de alcance nacional de la CKU regirá así desde las 0 horas del miércoles 28 hasta las 24 del viernes 30.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...