Megaestafa en Varela: la Justicia que desalojó a los vecinos, no puede garantizar la seguridad en el predio

Date:

Se robaron en todo en el barrio de El Alpino

Es una vergüenza: el predio desalojado por una megaestafa en Florencio Varela sufrió el saqueo de gran parte de las viviendas sin que la policía, que rodea el predio, se diera cuenta y de esta manera varias de las familias que ya había levantado sus casas son víctimas de un doble robo. El de las inmobiliarias que le robaron los sueños y el de los delincuentes que se llevaron elementos de valor y rompieron puertas y ventanas.

Las familias ya lo habían adelantado. Tenían miedo de que ocurriera lo que finalmente ocurrió el fin de semana. Así lo denunciaron en la comisaría de Florencio Varela dando cuenta de que «desconocidos» ingresaron a las viviendas y se llevaron bombas de agua, electrodomésticos, parrillas de hierro, garrafas de 10 kilos y que en una de las vivienda quedó en la puerta listo para llevarse la heladera y la cocina.

El defensor del Pueblo pidió la «nulidad» del desalojo

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, tal como lo adelantó Infosur en la edición impresa del viernes pasado, pidió ante el juzgado interviniente la «nulidad» del desalojo y que las viviendas san restituidas a quienes «compraron de buena fe» los terrenos y que aparentemente fueron estafados por tres inmobiliarias.

El pedido toma mayor valor pasado el fin de semana, y luego del saqueo que sufrieran las viviendas que forman parte del predio.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...