Se prendió fuego el Parque Pereyra Iraola y denuncian que fue intencional

Date:

Un incendio de grandes proporciones en la plantación de la ex maderera ubicada en el interior del Parque Pereyra Iraola se desató este sábado y denuncian que fue intencional. Gracias al trabajo de los guardaparques y los Bomberos Voluntarios de El Pato, Gutiérrez y Florencio Varela, el fuego pudo ser controlado a tiempo.
“Un incendio peligroso, con mucho combustible disponible en el suelo. No pudimos ingresar con los vehículos, ni autobombas, ni camionetas forestales. La gran mayoría del trabajo con equipos livianos, motosierras herramientas para hacer las líneas de control y mochilas”, explicaron. Junto al testimonio de los guardaparques, se publicaron una serie de videos impactantes del momento del foco.

 

 

Se sumaron al trabajo bomberos voluntarios Hudson, Berazategui, Ensenada, Solano, Florencio Varela y Policía del Destacamento Parque Pereyra.
El fuego pudo ser controlado, pero continúan las guardias por las cenizas. Cabe aclarar, que desde hace tiempo los guardapaques están elevando reclamos sobre la gran falta de trabajadores para el mantenimiento, control y vigilancia del predio.
Desde la ONG Eco House, manifestaron su repudio tras corroborar que el incendio fue intencional, ya que había “mucho combustible en el suelo”.
“¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué está pasado en nuestro Parque?”, se preguntaron desde el espacio socioambiental.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...