Connect with us

Actualidad

Mayra denunció la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices en Quilmes

Published

on

Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices, y sostuvo que «una vez más» se ve «cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia».

Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural que recuerda la Noche de los Lápices, titulado «Los lápices siguen escribiendo», donde se lo puede observar vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared.

«Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia», escribió la funcionaria.

En otro tuit publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: «Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país».

«Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó», concluyó su posteo la intendenta.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com