Mayra denunció la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices en Quilmes

Date:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices, y sostuvo que «una vez más» se ve «cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia».

Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural que recuerda la Noche de los Lápices, titulado «Los lápices siguen escribiendo», donde se lo puede observar vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared.

«Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia», escribió la funcionaria.

En otro tuit publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: «Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país».

«Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó», concluyó su posteo la intendenta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...