Mariana Dongiovanni, la fiscal de la causas inconclusas

Date:

Ahora se apartó del caso Nahuel Sanabria

El caso de la muerte de Nahuel Sanabria el 19 de diciembre de 2023 en la Distribuidora Emicat, ubicada en Ruta 36 N° 2373 dio un giro significativo en las últimas horas. La titular de la Fiscalía Nº 2 de Varela, Dra. Mariana Dongiovanni, se excusó, apartándose así de la investigación. Además, otros dos representantes del Ministerio Público Fiscal con sede en Presidente Perón y Pringles rechazaron también participar en el caso, lo que demuestra que el expediente les quema en la mano a los hombres y mujeres de la Justicia de Florencio Varela. Y no es la primera vez.

En las últimas horas, el caso por la muerte de Nahuel Sanabria -19 de diciembre del 2023- dentro de la Distribuidora Emicat de Ruta 36 N° 2373, dio un vuelco ya que la titular de la Fiscalía Nº 2 de Varela, Dra. Mariana Dongiovanni se excusó apartándose de esta manera de la investigación. Además, el caso habría  sido rechazado por otros dos representantes del Ministerio Publico Fiscal con sede en Presidente Perón y Pringles.

Duras críticas a la fiscal

Dora Montiel – tía de la víctima-  informó a Infosur  que “Nos enteramos que la fiscal Dongiovanni dejó la investigación por el asesinato de Nahuel. Cuando hicimos la marcha hace unas semanas, sabíamos que ella iba a tomar ese camino. No nos sorprende su actitud ya que no hizo nada para investigar a los asesinos de mi sobrino y se fue sin ni siquiera atendernos sabiendo que la mamá de Nahu necesita una respuesta por lo que pasó”.

La vecina del barrio Bosques Norte en Varela que desde diciembre de 2023 pide justicia por su sobrino aclaró “Nos comentaron que luego de que Dongiovanni dejó la causa de Nahuel se la sorteó para que la investiguen otros fiscales pero ambos se excusaron” y remarcó “La causa la sortearon dos veces ahí también se excusaron los fiscales Bustos Rivas (Fiscalía 5 ) como el fiscal  Provisionato ( Fiscalía 1)”.

“Ahora tenemos que esperar a un nuevo sorteo entre los fiscales que quedan de Varela y si se siguen excusando tendría que ir a un sorteo con los de Berazategui hasta que quede uno” sentenció Montiel.

El caso Nahuel Sanabria quema en la Justicia de Varela

Por otro lado, según pudo averiguar INFOSUR Diario los familiares de Nahuel Sanabria continuaran con la denuncia contra la titular de la Fiscalía Nº 2 “La denuncia a Dongiovanni en Fiscalía General la iniciamos. Queremos que se le  haga una investigación administrativa porque este no es el único caso que en el que familias como nosotros ve que no investiga o mejor dicho nos investiga a nosotros y no a los verdaderos culpables”.

Recordemos que, el auto apartamiento de la causa realizado por la Dra. Mariana Dongiovanni era esperado por los familiares de Nahuel Sanabria, ya que desde el asesinato del joven nunca fueron recibidos por la representante del Ministerio Publico Fiscal e incluso Dora Montiel – tía de la víctima- había denunciado ser sacada de la dependencia de Presidente Perón y Príngles por orden de la titular del UFI 2.

Sanabria
Nahuel Sanabria

Además, de que el pasado 27 de marzo se realizó una manifestación en las puertas de las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela en la que participaron vecinos y familiares de Sanabria junto a los  allegados de Lautaro Morello y Lucas Escalante, los jóvenes desaparecidos el 9 de diciembre de 2022 cuya causa cuando  estuvo en manos de Dongiovanni no prosperó la investigación para dar con los asesinos de Morello – cuyo cuerpo fue encontrado semi calcinado semanas después de su desaparición, y Lucas aún permanece desaparecido.

La fiscal de las causas inconclusas  

Dongiovanni  viene siendo fuertemente cuestionada por familiares de casos conmocionantes que ocurrió en la localidad como la llamada Masacre de Florencio Varela y el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Mariana Dongiovanni, es una vecina del barrio Presidente Sarmiento. Tenía 36 años cuando tomó juramento para convertirse en la titular de la Fiscalía Nº 2 de Varela en el año 2015. Al culminar el acto protocolar Mariana abrazó a cada uno de sus familiares y dijo sentirse “orgullosa de trabajar para brindar la justicia que Varela merece”. Pues, en estos casos, puede considerarse lejísimo del orgullo y más cercana a la vergüenza y al escándalo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Terror en Berazategui: segundo robo violento en El Pato en menos de una semana

En un inquietante episodio que resalta la creciente inseguridad...

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...