Abuela atacada por pitbulls recibió alta médica pero los perros siguen en el barrio

Date:

Después de una dura batalla y varias operaciones, Norma Montenegro (77), vecina del barrio San Francisco de Florencio Varela atacada por cinco perros pitbull, finalmente recibió el alta médica. Sin embargo, su camino hacia la recuperación está lejos de ser fácil, ya que debe enfrentarse a un tratamiento importante con medicamentos para evitar infecciones.

El fatídico día en que Norma fue atacada por cinco perros pitbull, a principios de marzo, quedará marcado en su memoria y en la de su familia para siempre. Los feroces animales la embistieron mientras caminaba por las calles de su vecindario, dejándola con graves heridas y secuelas físicas y emocionales que requerirán tiempo para sanar.

A pesar de su valentía y fortaleza, Norma enfrenta ahora una situación preocupante: los perros que la atacaron permanecen en el mismo lugar del incidente, sin los resguardos ni precauciones mínimas que podrían evitar futuros ataques. Esta situación resulta alarmante y peligrosa, tanto para Norma como para otros residentes del barrio.

Los perros pitbull siguen en el barrio

La falta de acción por parte de las autoridades municipales competentes agrava aún más la situación. Ni el municipio, ni el departamento de zoonosis, intervinieron para asegurar que los perros sean retirados del área o que se tomen medidas adecuadas para prevenir incidentes similares en el futuro. La familia de Norma tampoco recibió información sobre los procedimientos sanitarios que se llevarán a cabo con los animales.

Además, el proceso judicial relacionado con el ataque parece haber quedado estancado. El expediente en la fiscalía local no muestra signos de avance, y el caso nunca fue presentado ante el Cuerpo Médico Forense, cuya evaluación sería crucial para determinar la gravedad de las lesiones sufridas por Norma.

Esta falta de respuesta y acción por parte de las autoridades y del sistema judicial deja a Norma y a su familia en un estado de incertidumbre y vulnerabilidad. A pesar de su alta médica, Norma todavía enfrenta un largo camino hacia la recuperación física y emocional, y la falta de seguridad en su entorno solo agrava su situación.

Es imperativo que las autoridades municipales y judiciales actúen con prontitud y responsabilidad para garantizar la seguridad y el bienestar de Norma y de todos los residentes del barrio San Francisco. La protección de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, debe ser una prioridad absoluta, y no puede ser ignorada ni postergada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...