Connect with us

Actualidad

Marcharán para pedir justicia por Emilia, la jubilada encontrada muerta en un incendio en Solano

Published

on

Vecinos de San Francisco Solano convocaron a una marcha para esta tarde, para pedir justicia por Emilia, la jubilada que fue encontrada muerta en su casa, calcinada y maniatada, en un hecho que conmocionó a la ciudad entera.

  Quienes se movilicen se reunirán en la Plaza Yapeyú (844 y 893), a las 17. Desde allí, caminaran en conjunto hasta la estación de Solano, manifestando el pedido de la familia, para que haya justicia por el horror cometido a la mujer.

Emilia tenía 77 años, y fue hallada sin vida en su casa, cuando los Bomberos ingresaron para apagar un incendio que estaba sucediendo allí mismo. La encontraron atada, y quemada por las llamas.

Hasta hoy, son varias las hipótesis que se manejan para explicar este horror. Y es que no es el primer hecho del que Emilia es víctima: en este último tiempo, le habían entrado a robar pateándole la puerta, y también envenenaron a sus perros.

Desde la fiscalía aún continúan investigando el crimen, que sucedió este miércoles por la madrugada. Una de las posibilidades es que se trate de un acto absolutamente intencional, y que involucre intereses de terceros.

Se estima que alguien querría quedarse con la casa de la jubilada, que vivía sola en una vivienda bastante amplia. Por ese motivo, la habrían amenazado primero con una entradera, luego envenenando a sus mascotas, y finalmente provocando el incendio que le causó la muerte.

También cabía la posibilidad de que este haya sido tan solo un robo, en el que los delincuentes no midieron sus actos vandálicos, haciendo que, lo que comenzó como un robo, termine con una tragedia absoluta.

Esta última versión no cobró tanta fuerza, debido a que fue la hermana de la víctima quien comentó en medio televisivos que su hermana “era una jubilada que vivía sola, y no tenía grandes cosas”. También agregó que “no parecía que alguien hubiese querido robar algo, por cómo estaba la casa”.

La mujer también expresó lo duro que está siendo esta situación para ellos: “Las pérdidas materiales del incendio, no pasa nada; pero a mi hermana ya no la tengo”; declaró con profundo dolor.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com