Primer juicio por jurados en el Departamento Avellaneda Lanús: declararon culpable a acusado del homicidio de la policía atropellada en un control de tránsito

Date:

Se llevó a cabo el juicio por el homicidio de la oficial de Policía, Julia Valles, ocurrido el 5 de septiembre del año 2020 cuando dos hombres a bordo de una moto intentaron evadir un control policial en Villa Caraza, Lanús. Con un juicio por jurado, integrado por 12 civiles (el primero en el Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús (SCBA)) se determinó que el único acusado por la muerte de Valles, es culpable de homicidio simple.

El próximo martes, a las 11 se realizará el juicio de cesura para establecer la pena. La misma podría ir de 8 a 25 años de cárcel.

«Esperamos mucho tiempo este momento. Que se haga justicia, que el jurado vea que el sujeto lo hizo a propósito y que ese 5 de septiembre de 2020 dejó una familia destruida y una nena sin su mamá. Por eso luchamos por la perpetua. Él tenía antecedentes y salió de la cárcel para seguir haciendo lo mismo”, declaró Abigail Valles, hermana de la víctima, previo al inicio del juicio.

En la sala del tribunal se encontraban presentes familiares de Julia así como también el padre del acusado quien debió ser asistido por una descompensación. Durante la mañana, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien además se desempeña como jefe de Seguridad acompañó a la mamá y la hermana de Julia con quienes estuvo en contacto desde el primer momento a partir de lo ocurrido.

«Hoy acompañé a la familia de la oficial de policía local Julia Valles, a quien un delincuente que había recuperado la libertad después de estar preso durante ocho años, le arrebata la vida por evadir un control policial. Al igual que Julia muchos hombres y mujeres arriesgan su vida a diario por todos nosotros. Y aunque nada nos la devolverá esperamos que la justicia mantenga tras las rejas a todos aquellos para los que la vida de otros no vale nada» expresó Kravetz en sus redes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...