Los avances del plasma rico en plaquetas en el cuidado de la piel y la salud

Date:

La medicina estética es una de las alternativas más deseada en el espacio de la belleza, como por ejemplo la clínica estética – Dra. Polonsky. Pequeños retoques que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecen, a la vez que trata la alopecia. Por eso, el PRP es el favorito de muchas, siendo un aliado perfecto.

En la práctica, el plasma rico en plaquetas trata de un innovador tratamiento que consiste en mínimas microinyecciones indoloras de plasma autólogo o factores ricos de crecimiento, o sea proveniente del propio organismo, una vez centrifugada. Es esto lo que evita cualquier rechazo o alergias. Además, no necesita contar con pruebas previas para su uso.

Su uso favorece la mejor calidad, grosor y elasticidad de la piel, que se ve y siente más luminosa, menos flácida y tersa. Debido a esto, es una de las opciones más beneficiosas actualmente para tratar las arrugas, retrasar el envejecimiento y batallar contra la alopecia.

Igualmente, la bioestimulación con plaquetas se usa para otros tratamientos, como la reducción de áreas con estrías, la degeneración de articulaciones, pérdidas de piel y quemaduras.

Usos más frecuentes del PRP

Tratamientos de rejuvenecimiento: el PRP se ocupa de estimular el aumento de fibroplastos que elevan la generación de colágeno en la piel, actuando en las capas profundas de la piel, contribuyendo a devolver el volumen, reducir la flacidez, las estrías y suavizar líneas.

Cabe recordar que los tratamientos con plasma rico en plaquetas facial no son la única opción, puede ser inyectado también en la de manos y escote, para retrasar señales de envejecimiento.

Tratamiento de cicatrices: el PRP incrementa el colágeno y las fibras elásticas del tejido, lo que permite utilizarlo para rellenar y mejorar el aspecto de las cicatrices a causa de acné, operaciones y quemaduras.

Alopecia: el PRP se aplica desde algún tiempo también en el tratamiento de la caída del cabello en hombres y mujeres, ya que se prueba que estimula la reposición del pelo y previene su nueva pérdida. Esto colabora a estimular los factores de crecimiento que hay en el folículo piloso y así estimula su fase de crecimiento.

¿En cuántas sesiones se notan resultados?

Habitualmente, aunque siempre depende de cada paciente y su valoración, se aprecian en promedio a los 20 o 30 días de la sesión, cuando se trata de bioestimulación antienvejecimiento. Aun así, ya se observa más luz natural desde los primeros momentos. En la alopecia, la mejoría es a partir de la segunda sesión. Estas se realizan en todos los casos divididas por semanas, unas 4 veces al año.

Preparación para el tratamiento con PRP

El Plasma Rico en Plaquetas se lleva a cabo en la consulta, pero no precisa de internación ni aplicación de anestesia, el procedimiento suele durar menos de una hora. Luego de limpiar y preparar la zona a tratar se coloca un gel anestésico y se inyecta la sustancia. Tras la aplicación, el paciente recupera su vida normal de inmediato.

Share post:

Suscribirte

spot_img

Popular

Te puede interesar
Related

Enfrentamiento en Varela: Policía hiere a un ladrón

Una mañana de tensión y peligro sacudió a Florencio...

Florencio Varela: incendio arrasó con al menos 15 colectivos

Un devastador incendio se desató esta madrugada en Florencio...

¡Impactante! Video revela tiroteo narco en Villa Argentina

Una situación alarmante sacudió a los vecinos de Villa...

Cuál es la tendencia que está cambiando la forma de comprar

¿Estás listo para un cambio radical en la forma...