La sincronización de lo virtual y presencial en la era de la colaboración empresarial

Date:

En un mundo que continuamente evoluciona, la tecnología juega un rol central en la manera en que interactuamos y trabajamos. La demanda de colaboración crece, en especial en escenarios empresariales. En la nota, vemos cómo la sincronización cambia la dinámica de intercambio.

Las tareas entre lo virtual y lo presencial han sido factibles gracias a la red y las herramientas procedentes de la conectividad. La utilización de la nube y plataformas colaborativas – Molvertech y de video llamadas, permiten que todos los que operan en la oficina puedan seguir haciendo sus actividades.

Con casi toda la población inmunizada, la nueva normalidad empresarial es ya el modelo sincronizado, con tiempo en el domicilio de forma remota y parte en el trabajo.

Beneficios del modelo híbrido laboral

Las tareas denotan validad una y otra vez sus ventajas. Resalta el menor impacto de la contaminación porque no se precisa el uso de automóviles para asistir al trabajo y la mejora en la calidad de vida de los trabajadores, con más tiempo de convivencia y atención de los temas personales.

A su vez, la presencia física en el mismo espacio de tareas, favorece el recibimiento de instrucciones enfocadas, detección de demandas particulares y el fortalecimiento de lazos sociales. Es justamente esta parte la que genera un desafío para los directivos, siendo necesario continuar encontrando el mejor modelo híbrido laboral.

La colaboración perspicaz es la clave para el éxito en un escenario cada vez más conectado y digital. La tecnología transforma la manera en que el ámbito laboral opera y comparte saberes, creando entornos sin barreras físicas ni limitaciones. En este camino, las soluciones innovadoras virtuales son quienes lideran la fase.

Las mejores tecnologías para la comunicación bimodal

En el ámbito de las TI el enfoque de tecnologías para la comunicación bimodal se está volviendo el estándar de las empresas y múltiples sectores. Esto tiene su razón en que los procesos traen consigo muchos beneficios, como los que vemos a continuación:

Enfoque.

El enfoque habitual monomodal de TI ofrece a iguales recursos la misión de mantener los sistemas y procesos que existen como los pilares de la innovación. Por lógica, los especialistas señalan que uno de los enfoques se desatiende.

En cambio, la TI bimodal separa en fases más definidas y gestionadas con el propósito de que cada uno use sus competencias al modo de conexión. Esto favorece que las empresas brinden innovación sin declinar a las tareas claves de mantenimiento.

Más velocidad

El enfoque bimodal incrementa el desarrollo de TI, dado que permite que un sector aglutine toda su energía en construir y dar soluciones a velocidad para estar a la altura de las necesidades de todos.

Seguridad mejorada

El trabajo bimodal asegura que una mirada cada vez más puesta en innovar no deje atrás el enfoque en las tareas de soporte y de sistemas que se precisan. Esto le asegura a las organizaciones conservar su base estable y optimizar los procesos esenciales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Los violadores no hicieron cuarentena: condenaron a uno de los agresores que atacaban a mujeres durante el aislamiento por Covid

(Por Romina Martínez Parfeniuk, periodista especializada en judiciales y...

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...