Lomas de Zamora, otro distrito que declara la emergencia tarifaria

Date:

El proyecto, que fue aprobado por mayoría, con el voto del FPV – PJ y el Frente Renovador, insta a las autoridades nacionales a retrotraer cuadro tarifario al 31 de diciembre pasado.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró la emergencia tarifaria en el distrito por un año, solicitándole al gobierno nacional que retrotraiga el valor de las tarifas al 31 de diciembre de 2017.

En ese marco, también se aprobó la creación de una comisión legislativa de Emergencia Tarifaria , la cual estará compuesta por integrantes de las tres fuerzas políticas con representación y tendrá como objetivo el asesoramiento legal gratuito a usuarios, canalización de reclamos, quejas o denuncias dirigidas a las empresas competentes; como también la instalación de una oficina distrital del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía).

El proyecto fue aprobado por la mayoría durante la última sesión ordinaria, en la cual se convino elevar sendas comunicaciones al gobierno nacional, particularmente a los ministerios de Energía y Minería y del Interior.

La única intervención de Cambiemos estuvo a cargo del edil Gustavo Ganchegui, quien en medio de abucheos del público presente en “la barra”, aclaró que “no hay falta de sensibilidad social” por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Los legisladores del oficialismo cuestionaron las políticas en materia energética del gobierno nacional como también la iniciativa de que se eliminen los impuestos provinciales y municipales de las tarifas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...