Arrancó en Almirante Brown el programa de alfabetización

Date:

Con el objetivo de elevar los índices de alfabetización en el distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha una nueva política educativa. Realizaron un encuentro en donde entregaron kits con los que ya se trabaja en los 110 espacios de aprendizaje habilitados.

“Tener un distrito libre de analfatebismo es un derecho y una obligación de todos. También debemos comprometernos a que aquellos que aprendan a leer y escribir, puedan acceder luego al sistema educativo formal”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Además, destacó la importancia del Plan Fines o de las Escuelas de Adultos en este proceso de inclusión. “Así, se mejora su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, sostuvo.

El programa
Se llevaron adelante jornadas de capacitación para referentes de organizaciones. Participaron entidades sociales y políticas; clubes de barrio; sociedades de fomento; centros de jubilados y docentes.

La medida tuvo el objetivo de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno comunal. De esta forma, se convocaron a voluntarios que deseen llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.

Es que según la Subsecretaría Educación local, unos 6.500 brownianos aún no aprendieron dichas destrezas. Se trata de personas que han sido excluidos de toda posibilidad educativa.

Aquellos que deseen realizar consultas u obtener más información, deberán comunicarse con la Subsecretaría Educación 5034-6226/6202; o bien dirigirse a la Coordinación Educación popular. Se encuentra instalada en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, en. Adrogué.

También se pueden contactar por correo electrónico enviando un mensaje la casilla [email protected].

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...