Connect with us

Actualidad

Arrancó en Almirante Brown el programa de alfabetización

Published

on

Con el objetivo de elevar los índices de alfabetización en el distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha una nueva política educativa. Realizaron un encuentro en donde entregaron kits con los que ya se trabaja en los 110 espacios de aprendizaje habilitados.

“Tener un distrito libre de analfatebismo es un derecho y una obligación de todos. También debemos comprometernos a que aquellos que aprendan a leer y escribir, puedan acceder luego al sistema educativo formal”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Además, destacó la importancia del Plan Fines o de las Escuelas de Adultos en este proceso de inclusión. “Así, se mejora su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, sostuvo.

El programa
Se llevaron adelante jornadas de capacitación para referentes de organizaciones. Participaron entidades sociales y políticas; clubes de barrio; sociedades de fomento; centros de jubilados y docentes.

La medida tuvo el objetivo de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno comunal. De esta forma, se convocaron a voluntarios que deseen llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.

Es que según la Subsecretaría Educación local, unos 6.500 brownianos aún no aprendieron dichas destrezas. Se trata de personas que han sido excluidos de toda posibilidad educativa.

Aquellos que deseen realizar consultas u obtener más información, deberán comunicarse con la Subsecretaría Educación 5034-6226/6202; o bien dirigirse a la Coordinación Educación popular. Se encuentra instalada en la Casa de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, en. Adrogué.

También se pueden contactar por correo electrónico enviando un mensaje la casilla subsecretariadeeducacion@brown.gob.ar.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com