Liberaron 100 víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos en la Ciudad de Buenos Aires

Date:

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, liberó a 100 víctimas que eran sometidas a explotación laboral y se detuvo a dos personas, tras clausurar ocho talleres textiles que no cumplían con normas mínimas de seguridad e higiene. Fue a través de un megaoperativo de la Policía Federal Argentina en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.

 

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y los funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en todo el país. En casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El procedimiento fue consecuencia de una investigación de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados realizaron nueve allanamientos simultáneos y arrestaron a un hombre y una mujer –ambos de nacionalidad surcoreana- por el delito de trata con fines de explotación laboral.

 

Junto a personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación, se rescató a 100 víctimas: 96 ciudadanos bolivianos, tres provenientes de Paraguay y uno de origen peruano. Asimismo, funcionarios porteños ordenaron la inmediata clausura de ocho talleres clandestinos que, además, no contaban con matafuegos e incumplían pautas mínimas de seguridad e higiene.

 

Frente a ello, los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los domicilios allanados. Fue así que, además de 172 máquinas de costura, prendas y elementos de corte y confección, se decomisó una carabina, dos revólveres, dos escopetas y una gran cantidad de municiones, cartuchos, vainas servidas y documentación que será de vital importancia para la investigación.

 

Con la intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini, a través de la Secretaría N° 2 de María Gambirassi, se notificó también a otros diez involucrados que quedaron supeditados a la causa para determinar su participación en la organización criminal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...