La vergonzosa discriminación que sufrió el equipo de hockey de Varela

Date:

La discriminación es uno de los flagelos que lamentablemente aún falta por desterrar. Es común que niños y adolescentes se burlen de otros por distintos motivos, y lo mismo sucede en ámbitos laborales. La falta de educación en este sentido es transversal a toda la comunidad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) publicó en mayo pasado el Mapa Nacional de la Discriminación y señaló a la pobreza como la principal causa de discriminación en el país.

En ese marco, el equipo municipal de hockey de Florencio Varela, que no para de cosechar logros y crecer en el aspecto deportivo. padeció una una vergonzosa discriminación por parte de un grupo de jugadoras del Club Universitario de La Plata. Una verdadera pena.

Por lo que se sabe a través de las redes sociales, las chicas de la U, se grabaron burlándose del origen humilde de las chicas que practican hockey representando a la Municipalidad de Florencio Varela. El dato no es menor, pues una situación similar ocurrió el fin de semana pero con el equipo masculino.

Con la publicación de esta información y la viralización de las redes sociales es necesario alguna manifestación pública del Club Universitario de La Plata. Es que el deporte debe pensarse como una cuestión de integración y solidaridad, que tire barreras de todo tipo. De igual manera, la Federación de Hockey debiera emitir su posición al respecto. Que quede claro que la discriminación no tiene lugar en las canchas.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Axel Kicillof inaugura el ciclo lectivo en Florencio Varela

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se prepara...

Acuerdo Salarial: Trabajadores Municipales de Florencio Varela obtienen aumento del 15%

En un importante anuncio para los trabajadores municipales de...

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...