La vergonzosa discriminación que sufrió el equipo de hockey de Varela

Date:

La discriminación es uno de los flagelos que lamentablemente aún falta por desterrar. Es común que niños y adolescentes se burlen de otros por distintos motivos, y lo mismo sucede en ámbitos laborales. La falta de educación en este sentido es transversal a toda la comunidad.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) publicó en mayo pasado el Mapa Nacional de la Discriminación y señaló a la pobreza como la principal causa de discriminación en el país.

En ese marco, el equipo municipal de hockey de Florencio Varela, que no para de cosechar logros y crecer en el aspecto deportivo. padeció una una vergonzosa discriminación por parte de un grupo de jugadoras del Club Universitario de La Plata. Una verdadera pena.

Por lo que se sabe a través de las redes sociales, las chicas de la U, se grabaron burlándose del origen humilde de las chicas que practican hockey representando a la Municipalidad de Florencio Varela. El dato no es menor, pues una situación similar ocurrió el fin de semana pero con el equipo masculino.

Con la publicación de esta información y la viralización de las redes sociales es necesario alguna manifestación pública del Club Universitario de La Plata. Es que el deporte debe pensarse como una cuestión de integración y solidaridad, que tire barreras de todo tipo. De igual manera, la Federación de Hockey debiera emitir su posición al respecto. Que quede claro que la discriminación no tiene lugar en las canchas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...