Connect with us

Actualidad

La seguridad en Rosario empieza por casa

Published

on

Según datos de una última encuesta realizada a más de 500 habitantes de Rosario casi el 70 por ciento contestó temer por su seguridad y la de su familia en su propia casa, es decir ser víctima de un robo en su domicilio.

Es una cifra muy alta y que demuestra el grado de temor con la que viven día a día los rosarinos que además tienen una de las tasas más altas de homicidios del país.

Además de las políticas públicas que se deben implementar son muchos los ciudadanos que se han puesto de acuerdo por cuadra o por barrio para implementar distintos sistemas de monitoreo con más o menos grado de eficacia.

Lo cierto es que además de esa colaboración vecinal, muchos deciden realizar un esfuerzo económico para lograr un cierto grado de seguridad en sus domicilios.

Ante esta situación han proliferado las empresas privadas de seguridad que ofrecen asesoramiento y diversos servicios para proteger el hogar y la familia. 

Lo más usual es que una vez contactada la empresa, la misma envíe a sus asesores técnicos para realizar un presupuesto sin cargo para la instalación de alamas y cámaras que sirvan tanto cuando se esté presente en el hogar como cuando no queda nadie.

Lo importante en todos los casos es primero constatar y pedir la identificación correspondiente a las personas que se deja ingresar y luego de requerir el presupuesto, consultar con un electricista Rosario  la instalación y el funcionamiento de todo el sistema, para asegurar que el dinero invertido en seguridad sea justificado.

Tendencia