Qué es la generación de energía distribuida y cómo se implementa en Tucumán

Date:

Por esto días Tucumán es noticia porque se ha transformado en una de las provincias pioneras en el fomento de las energías renovables que representan la transición hacia una forma menos contaminante de generar electricidad y se establecen como parte fundamental de las Smart Grids (Redes Eléctricas Inteligentes). Es también la posibilidad de ser activos protagonistas del cambio hacia un futuro sostenible.

En ese sentido la provincia cuenta con la entrada en vigencia de la Ley Provincial 8.994 de Generación Distribuida de Energía Eléctrica basada en energías renovables para el sector residencial, comercial e industrial.

Esta ley posibilita que el usuario utilice cualquier fuente de energía renovable para su consumo propio y en caso de haber generado un excedente, poder inyectarlo a la red eléctrica de distribución de acuerdo a los procedimientos técnicos establecidos.

La generación distribuida también llamada como generación dispersa o energía distribuida, consiste en generar energía eléctrica por medio de tecnologías como los paneles solares, aerogeneradores,entre otros, derivadas muchas del sol, el agua, el viento y la biomasa, por supuesto para lograr ser aprobado se debe contar con el asesoramiento y verificación de un electricista Tucumán.

Se sabe que la principal fuente de energía utilizada para la generación distribuida, es la energía solar fotovoltaica, ya que proviene de la luz del sol. Esta energía se consigue a partir de los rayos que llegan a los paneles solares y que por medio de inversores de voltaje, la transforman en una óptima potencia para el consumo de electrodomésticos e instalaciones eléctricas.Esta fuente de energía está disponible en todo el territorio tucumano y es la tecnología más utilizada.

 El usuario toma así protagonismo frente a su propio consumo y el que puede haber generado a través de estos dispositivos como excedente para inyectar a la red eléctrica de distribución. Además, con este sistema de generación distribuida se contribuye a favorecer el proceso de transformación energética que vive la Argentina y la mencionada provincia, que significa un camino hacia las fuentes limpias y sustentables

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...