Connect with us

Actualidad

Estudios y experiencia, claves para instalaciones eléctricas en la industria

Published

on

Mendoza es una de las provincias que reúne además de una intensa producción agraria, una muy desarrollada industria petrólera y minera que la ubica como una de las propulsoras del desarrollo argentino.

Por eso el Estado cumple un rol fundamental al ofrecer a los jóvenes distintas propuestas educativas que tiendan a obtener  un nivel de excelencia profesional para todos los emprendimientos que la provincia demanda.  

Las universidades e institutos de formación terciaria, tanto públicos como privados, crean año a año nuevos programas de estudio e investigación para acompañar el desarrollo productivo y social de la provincia.

En este caso se pone especial atención en el Instituto de Energía (IDE) que pretende ser un nodo multidisciplinario conformado por  estudiantes de grado, graduados, docentes investigadores y profesionales provenientes de diversos saberes o disciplinas que aborden en conjunto la temática energética que tanta importancia e impacto tiene en la zona donde el clima y la geografía no ofrecen de por si condiciones naturales favorables para el desarrollo.

Por eso este espacio universitario es de referencia en el estudio, la aplicación de proyectos asociativos y acciones referidas al aprovechamiento de energías renovables y al uso responsable de la energía.

Además, los estudiantes de los distintos niveles cursan las pasantías en industrias de la zona donde adquieren formación y experiencia para lograr incorporarse luego al mercado laboral como por ejemplo un  electricista de Mendoza matriculado, o un ingeniero en energías renovables. Estudio y experiencia son la clave del éxito laboral en el sector al que cada vez se suman más y más jóvenes.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com