La Plata y Quilmes con las calles inundadas

Date:

Las intensas lluvias caídas entre anoche y la mañana de hoy causaron el anegamiento de calles, la caída de postes de alumbrado público en varios barrios de la ciudad de La Plata y del municipio bonaerense de Quilmes.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, informó que el agua caída rondó entre los 35 y 40 milímetros y las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de hoy.

En Bernal, Quilmes Oeste y el barrio quilmeño Sola se anegaron las calles, hubo caída de árboles y de postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron a Télam fuentes de la Defensa Civil . El municipio puso a disposición los botes gomones para asistir a los vecinos, aunque advirtieron que «la gente no quiere dejar sus casas”.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

Además, diferentes zonas de la capital bonaerense -como el barrio La Loma, el centro, algunos puntos de Tolosa y de Ringuelet- sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, lluvias abundantes y posible caída de granizo en un área que abarca el Río de La Plata, incluidas la Capital Federal y la región del gran La Plata. «Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios», apuntó.

Algunas de estas tormentas «pueden alcanzar intensidad fuerte o severa con intensas ráfagas de viento, importante cantidad de relámpagos, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo», advirtió.

El Servicio Meteorológico también señaló que «los fenómenos más intensos donde las tormentas pueden adquirir características severas se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el norte argentino».

Asimismo, estableció que «los valores de precipitaciones acumulada en todo el período desde el inicio de las precipitaciones pueden oscilar entre 50 y 100 milímetros con máximos localmente superiores.

«Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este a partir de la noche de hoy a excepción de la Provincia de Buenos Aires, donde mejorarán durante el transcurso del lunes», asentó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...