Connect with us

Actualidad

La Plata y Quilmes con las calles inundadas

Published

on

Las intensas lluvias caídas entre anoche y la mañana de hoy causaron el anegamiento de calles, la caída de postes de alumbrado público en varios barrios de la ciudad de La Plata y del municipio bonaerense de Quilmes.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, informó que el agua caída rondó entre los 35 y 40 milímetros y las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de hoy.

En Bernal, Quilmes Oeste y el barrio quilmeño Sola se anegaron las calles, hubo caída de árboles y de postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron a Télam fuentes de la Defensa Civil . El municipio puso a disposición los botes gomones para asistir a los vecinos, aunque advirtieron que «la gente no quiere dejar sus casas”.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

Además, diferentes zonas de la capital bonaerense -como el barrio La Loma, el centro, algunos puntos de Tolosa y de Ringuelet- sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, lluvias abundantes y posible caída de granizo en un área que abarca el Río de La Plata, incluidas la Capital Federal y la región del gran La Plata. «Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios», apuntó.

Algunas de estas tormentas «pueden alcanzar intensidad fuerte o severa con intensas ráfagas de viento, importante cantidad de relámpagos, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo», advirtió.

El Servicio Meteorológico también señaló que «los fenómenos más intensos donde las tormentas pueden adquirir características severas se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente con el avance de un frente frío los fenómenos más intensos se desplazarán hacia el norte argentino».

Asimismo, estableció que «los valores de precipitaciones acumulada en todo el período desde el inicio de las precipitaciones pueden oscilar entre 50 y 100 milímetros con máximos localmente superiores.

«Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este a partir de la noche de hoy a excepción de la Provincia de Buenos Aires, donde mejorarán durante el transcurso del lunes», asentó.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com