Clubes deportivos varelenses recibieron subsidios de Nación

Date:

El Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister realizó la entrega de cheques a doce entidades barriales y materiales de trabajo a otros 4 clubes. El funcionario nacional estuvo acompañado por el intendente a cargo del Municipio de Varela, Andrés Watson , del candidato a primer concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación Javier Mac Allister, el Subsecretario de Infraestructura y Recreación Marcelo Giraudo, y el Director de Clubes Argentinos, Gustavo Rizzo.

Ahí, en el marco del programa Clubes Argentinos, se entregaron subsidios y material deportivo a distintos clubes e instituciones del distrito.

En su alocución, Watson resaltó el rol de “entrenadores y familias que acompañan a los chicos en esta tarea” e instó a los niños presentes a continuar “por el camino del deporte, que es el de la vida sana”.

Por su parte, Mac Allister señaló “cada club es una escuela sin pupitre, donde se enseña educación y se trasmiten valores”.

“Sabemos que los clubes cumplen un rol más que importante en los barrios, por eso seguimos de cerca su trabajo y los apoyamos incondicionalmente”, expresó Alaniz y subrayó que “gracias a ese vínculo que codo a codo forjamos, conocemos sus necesidades y sueños. A partir de esto es que vamos trazando la hoja de ruta a seguir”.

“Los hemos visitado una y otra vez y el denominador común es el abandono de hace 25 años por parte del municipio, en todo nivel. Es fácil posar para una foto, pero nosotros hacemos lo que verdaderamente hay que hacer: escucharlos, tenderles una mano y demostrarles con hechos concretos que ya no están solos”.

Contención a los jóvenes

El programa Clubes Argentinos tiene como objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, a partir del fomento de actividades físicas y deportivas, el mejoramiento edilicio, el aporte de material deportivo, y el fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas, así como el de las relaciones interinstitucionales. Asimismo, los subsidios recibidos por los clubes son otorgados por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

Los clubes convocados reciben alrededor de 150 niños y jóvenes de categorías que van desde los cinco hasta los quince años de edad. Allí, se practican deportes como el fútbol, tanto femenino como masculino y, en algunos hockey femenino. Respecto de las sociedades de fomento, la mayoría realiza artes marciales, baile y boxeo.

En esta ocasión, los clubes beneficiados con subsidios fueron: el Club Batacazo, el Club Belgrano, el Club La Colorada, el Club Paraná, el  Club Sporting, el  Club Villa Aurora, la Sociedad de Fomento El Nacional y Sociedad de Fomento Villa Angélica. Por otra parte, los clubes a los que se les entregó materiales fueron: el Club Alianza, Club Marconi, Club Medalla Milagrosa y el Club Vecinos Unidos.

Los subsidios otorgados por la cartera nacional de deportes fueron logrados gracias a la gestión del Municipio, que aportó la cuenta, realizó los cheques, y ante quien los clubes deberán presentar la correcta rendición de cuentas de las inversiones.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...