La pandemia que nunca termina: despidos en empresa de Varela

Date:

Enero no fue un mes de descanso para los obreros de la metalúrgica Gri Calviño Tower, una multinacional con sede en Florencio Varela. La empresa, que rumores la vinculaban a un funcionario del gobierno de Maurcio Macri, arremetió con suspensiones y despidos.

Así lo denunciaron trabajadores de la planta de la calle Patagones quienes señalaron que pese a la conciliación obligatoria los empresarios no pagaron los sueldos completos ni volvieron para atrás con las suspensiones y despidos.

Recordamos que los trabajadores se vienen organizando desde octubre del 2020 cuando en el fin de la conciliación obligatoria los trabajadores de GRI Calviño se movilizan contra el intento de flexibilización laboral y los 66 despidos.

«La patronal sigue sosteniendo un lock out con toda la planta parada intentando quebrar con el hambre a los metalúrgicos», dicen los trabajadores que elaboran un plan de lucha para seguir resistiendo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cuánto cuesta hoy casarse en la Argentina: el detalle de cada gasto

Casarse en la Argentina implica, para la mayoría de...

La hermana de Lucas Escalante le respondió a Cristian Centurión: «Que diga dónde está mi hermano»

Tras conocerse la entrevista de Cristian Centurión desde la...

Así cayó la banda narco que operaba en cuatro barrios de Florencio Varela y Quilmes

Un operativo conjunto entre la Justicia, la Policía Bonaerense...

Habló desde la cárcel uno de los acusados del crimen de Lautaro Morello y Lucas Escalante, pero evitó lo esencial

Cristian Centurión, hijo del excomisario mayor Francisco Centurión, rompió...