La Orquesta de Folclore Latinoamericano y Caja de Resonancia despidieron el año

Date:

El ensamble local y el programa municipal de percusión de Florencio Varela cerraron el 2022 con un encuentro a puro ritmo en el patio de la Casa de la Cultura donde el intendente -Andrés Watson- compartió junto a un nutrido público la propuesta musical.

El Mandatario Comunal definió a la “política como el arte de hacer posible los sueños” y remarcó: “Acá, en cada uno, cada una de ustedes, infinidad de proyectos, anhelos por hacerse realidad”. “Como Estado presente, apostamos a acompañar esas aspiraciones, que el límite al desarrollo personal fuera propio”, agregó.

El Alcalde destacó “el impulso a la cultura, el deporte, como ejes de inclusión: que todos y todas pudieran formarse, practicar hasta desenvolverse en el ámbito que quisieran”.

Como integrante de “Caja de Resonancia” a cargo del redoblante, Yanis -de 15 años- recordó sus inicios en el grupo y “la curiosidad” como primer impulso a unirse. “De chica, los vi tocar. Me llamó la atención, quería probar, fui a averiguar y me anoté”, narró. “En este tiempo, aprendí un montón de cosas, hice nuevos amigos muy buena onda”, agregó la adolescente.

orquesta
Un cierre de año a toda orquesta.

De igual manera, Johana -de 51 años- rememoró: “Empecé por mi hija. Me gustó, me enganché, ella dejó y yo seguí”. La mujer subrayó “saber tocar un instrumento, pero más que nada divertirse, disfrutar junto a pares con tus mismos intereses”.

Como espectador, Alejandro -de San Jorge- exclamó: “Muy lindo show. Vine por mi sobrina y mi ahijado. Me encantó la integración de niños, niñas, como ellos, pero también gente adulta en un mismo conjunto”. El hombre señaló como trascendental en la instrucción “el apoyo y la motivación de las familias”.

Durante el concierto, los alumnos y las alumnas exhibieron los sonidos y líricas aprendidas a lo largo del ciclo.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

El arpa y sus melodías

Como jornada de culminación de ciclo junto al ensamble comunal dedicado al instrumento, más de una veintena de integrantes en los cursos exhibieron sus conocimientos a través de la interpretación de diversos ritmos.

Durante el encuentro, en la dependencia situada en Mitre N°149, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- destacó “la labor desempeñada por los y las estudiantes en la cursada, así como también la del cuerpo docente”.

“En muchos casos, alumnos y alumnas que comenzaron hacía muy poco, lograron hoy una destacada actuación”, celebró la directora del conjunto varelense -Silvina Portillo-.

orquesta

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...