La increíble agresión verbal a Infosur de parte del secretario de Kicillof

Date:

«Tomatelá», dicho así sin «s» y acompañado con el puño levantado en alto en claro gesto patriarcal de amenaza, como si fuera a golpear. El que tiene el poder. El protagonista de la inusitada violencia verbal hacia un medio de comunicación con casi veinte años de trayectoria en Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y la zona sur del conurbano, es el secretario del gobernador Axel Kicilllof, Nicolás Beltram.

«Tomatelá», repite a los gritos en medio de una multitud. ¿Por qué? La razón es una sola, Infosur quería preguntar a Kicillof sobre el caso que conmueve a Florencio Varela. Y el secretario Beltram no quería.

La tarea periodística no está exenta de roses cuando se cubre un acto público. Los funcionarios suelen querer impedir a los medios locales (a los porteños y hegemónicos les preparan gazebos y agua) el contacto con las autoridades. Y puede existir alguna que otra discusión acalorada, son gajes del oficio. Pero, lo que ocurrió en el barrio Los Tronquitos con Infosur fue un claro acto de agresión verbal.

Con casi veinte años de salida ininterrumpida en la zona Infosur no suele jactarse del autobombo ni la autoreferencia, pero el funcionario provincial cruzó todas las barreras y cayó en una espuria agresión verbal, sin necesidad y a destiempo. Y es necesasrio visibilizar el maltrato al que suelen someter a medios locales y regionales en su afán de impedir una pregunta, que dicho sea de paso, no solo fue respetuosa sino que el propio gobernador contestó aunque en forma escueta.

No podíamos hacer otra cosa. Unas horas antes habíamos entrevistado por separado a los familiares y amigos de Lautaro Morello y Lucas Escalante, el primero asesinado de forma brutal y el cuerpo arrojado muy cerca del lugar donde se llevaba adelante el acto, el segundo todavía desaparecido y sin noticias. Ellos están pidiendo que se investigue a la policía y que aparezca el Ministro Sergio Berni.

Teníamos que preguntar. Nuestro lema es Estamos Cerca, Informamos Mejor. Ya se había dicho todo sobre la inauguración del jardín de infantes. Hicimos nuestra tarea. Pese a la increíble agresión verbal a la que fuimos sometidos.

Nicolás Beltram es el histórico secretario privado de Axel Kicillof y está a cargo de la Unidad Gobernador, dependencia que se encarga de la logística diaria de todas las actividades que realiza. Como la de Florencio Varela.

Infosur es un medio de comunicación con extensa trayectoria en la zona sur del conurbano bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...