La historia del joven que se conectó con el futuro

Date:

Axel Landaeta es un adolescente de 16 años de Florencio Varela que aprende para el futuro. Hace poco recibió una notebook en el marco del programa “Conectar Igualdad” lo que permite un claro desempeño educativo pero que aprovechó, también, para colaborar en el emprendimiento de su papá, su mamá y hermanos.

Con la mente puesta en crecer, el muchacho contactó al intendente Andrés Watson a través de redes sociales para invitarlo a conocer no solo su vivienda junto a la producción porcina en La Capilla, sino contarle sus propósitos personales y familiares. Y el jefe comunal aceptó inmediatamente el convite, por lo que el encuentro resultó emotivo y altamente esperanzador.

“Le había escrito para agradecerle la notebook que me entregó junto al Gobernador. Me respondió y entonces le pregunté si aceptaba venir a ver la granja para interiorizarse sobre nuestra actividad”, recordó el protagonista de la jornada.

historia
Axel Landaeta es un adolescente de 16 años de Florencio Varela que aprende para el futuro.

“La computadora me ayudó mucho con mis estudios”, ponderó. Respecto a su futuro, evaluó «iniciar la carrera de Ciencias Políticas”. Como alumno de la Secundaria Nº15, valoró emocionado “las obras para el nuevo edificio”.

“Confiamos en nuestra juventud. Axel representó un ejemplo de ello. Un chico con entusiasmo, compromiso en acompañar el negocio sustento del hogar, pero también con anhelos y sueños en crecer profesionalmente, formarse, desarrollarse”, destacó el intendente.

“Junto a su hermana melliza, Micaela, recibieron en primer lugar la tablet entregada por el Municipio en articulación al ENACOM en noviembre pasado; hacía pocos días, las notebooks de la iniciativa nacional. Antes no contaban con ningún aparato», indicó.

«Políticas públicas materializadas en realidades e historias de vida concretas. Estudiantes con más y mayores posibilidades. Equidad”, sintetizó el titular en el Ejecutivo local.

futuro

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...