La historia de Jonathan y cómo le salvaron la vida

Date:

Jonathan sufrió un ACV hemorrágico y llegó derivado al hospital El Cruce de Florencio Varela, fue operado de urgencia, luego lo estudiaron y los profesionales descubrieron que el accidente cerebro vascular (ACV) se debió a una malformación congénita. Por eso, fue sometido a una segunda operación de alta complejidad y así le resolvieron dicha patología. Luego de un mes de internación en terapia intensiva este joven que cumplió 16 años en el Hospital El Cruce, hoy está curado.

Corría el mes de julio Jonathan estaba durmiendo en su casa de Esteban Echeverría y en plena noche sintió un fuerte dolor de cabeza que lo despertó. Avisó a uno de sus hermanos y luego a sus padres. En medio de la madrugada lo llevaron al hospital más cercano. Allí le dijeron que estaba cursando un ACV. “No lo podíamos creer y no sabíamos qué hacer”, recuerda Liliana, la madre del joven.

Rápidamente fue derivado al HEC. El equipo de neurocirugía pediátrico encabezado por el Dr. Fidel Sosa decide realizar una cirugía de urgencia para evacuar él hematoma. “El paciente ingresó con un importante deterioro neurológico producto del hematoma su estado era desesperante”, explicó el profesional. El equipo además estaba integrado por los neurocirujanos Marcos Chiarullo y Facundo Rodríguez; los residentes Nadia Morales, Alejandro Casco y Silvina Martínez. La anestesióloga fue Leticia López y la instrumentadora Luisina Gallo.

La historia de Jonathan

El joven permaneció internado y le realizaron una angiografía digital. A través de ese estudio descubrieron que la causa del ACV “fue una malformación arteriovenosa (MAVs), es decir, una lesión cerebral congénita caracterizada por un conjunto de vasos arteriales y venosos, malformados cuya principal forma de presentación es la hemorragia intracerebral. En este caso se decidió una segunda cirugía que consistió en la remoción completa de dicha patología mediante microcirugía”, manifestó el neurocirujano Marcos Chiarullo.

Hoy Jonathan está curado y se encuentra muy bien tratando de dejar atrás ese repentino y dramático episodio que le tocó vivir. Se recupera junto a su familia, sus padres José y Liliana y sus hermanos María José, Gisell, Julián, Betania y Yamila. Si bien aún debe someterse a una nueva cirugía de reparación estética es muy optimista y tiene mucha fe para lo que se viene.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...