La denunciante del comisario tiene miedo

Date:

L.L. de 41 años pasas sus días temerosa. No es para menos. Aunque la Justicia deberá confirmar o desestimar, ella se animó a denunciar al titular de la comisaría más importante de Florencio Varela, la primera, por supuesto abuso sexual en el edificio de la seccional. Y, entonces, esos mensajes que de forma anónima y cobarde le envían por las redes sociales meten todavía más miedo.

“La realidad es que le tengo miedo al comisario, veo un patrullero y me dan palpitaciones, sudoración. Mi marido también tiene miedo”, dice L.L. a Infosur.

Dicho esto, lo cierto es que la causa no tuvo avances. El Dr. Rugieri, titular de la fiscalía, se encuentra de vacaciones y, según fuentes confiables, a su retorno recién está previsto tomarle declaración a la Jefa de la Comisaría de la Mujer que fue la que recepcionó la denuncia el año pasado.

La denuncia de violación de L es contra el comisario Darío Rodríguez , quien hasta hace días estaba a cargo de la comisaría primera de Florencio Varela. Y es la Justicia la que deberá dar veredicto.

«Mirá cómo me pusiste», fue la última frase que escucho una mujer de 41 años antes de que, según denuncia, un comisario de Florencio Varela abusar sexualmente de ella en la propia comisaría y hace casi un año. Después, vino el horror que se le tornó interminable.

La denuncia trascendió durante el fin de semana, aunque ya lleva un año radicada en las esferas judiciales, y en las altas esferas policiales de Florencio Varela hay “silencio de radio”.

Nadie quiere hablar y a su vez todos estarían preocupados de la repercusión que pueda llegar a tener el tema en la opinión pública. Dónde también miran de costado y hacen muecas es en la Secretaría de Seguridad municipal, que comanda Roberto Mongelos.

Lo cierto es que Infosur habló con la denunciante sobre un caso que pone en vilo a las autoridades policiales y de seguridad. Se denuncian dos hechos gravísimos: el supuesto abuso sexual de un comisario en la propia comisaría. Y un enorme entramado policial para «encubrirlo».

Vamos a llamarla L.L. para preservar su identidad por pedido expreso y para no revictimizarla, tal como sugiere la Mesa de Género de Florencio Varela a los medios de comunicación. La denuncia es gravísima y tiene miedo. «El comisario me violó», dice. Y lanza la denuncia pública.

El comisario Darío Rodríguez fue denunciado por una mujer de 41 años por una supuesta violación en la propia comisaría primera de Florencio Varela supuestamente ocurrido en el mes de abril del 2021 y pese a la cual estuvo al frente de la seccional hasta hace unos días.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Infosur, todo ocurrió el 30 de abril pasado, aunque la se radicó en los primeros días de julio del mismo año, y tiene como principal acusado al entonces titular de la comisaría.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de abril en horas de la tarde cuando la mujer, esposa de un policía de la seccional, concurrió a realizar tareas de limpieza y, siempre según la denuncia, fue abusada sexualmente por el comisario en una de las oficinas de la dependencia policial.

La denuncia recayó en la fiscalía 10 de Florencio Varela y conformó la Investigación Preparatoria 010730/21, siendo el juzgado interviniente el número 8 del Dr. Villagra quien apenas recibida expidió una restricción perimetral para impedir el acercamiento del comisario a la denunciante o su entorno familiar. Pero siguió siendo comisario de la seccional. Increíble.

«Yo fui a dar una mano, a limpiar las oficinas porque mi marido estaba enfermo y no podía. Nunca imaginé que me iban a violar en una comisaría y menos un comisario», señaló en testimonio otorgado a Infosur la denunciante L.L.

En el testimonio exclusivo señaló que el comisario estaba vestido con el uniforme, tenía el arma en el cinturón y le hizo señas de que se callara al momento del abuso sexual que denuncia.

La pregunta es clave: ¿Puede un comisario denunciado por supuesto abuso sexual continuar al frente de la comisaría donde habrían ocurrido los hechos? ¿Puede un jefe policial que tiene una restricción perimetral permanecer al frente de una comisaría? El sentido común diría que no, pero en la policía de Florencio Varela todo puede ocurrir y el denunciado permaneció al frente de la seccional hasta la semana pasada. Para L.L este es un hecho claro de «encubrimiento» por lo que hizo la correspondiente presentación a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que deberá intervenir y resolver la situación del Jefe de Policía del Distrito, también de apellido Rodríguez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...