La CGT regional, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio expresaron su preocupación por la situación en Quilmes

Date:

La crítica situación económica, industrial, comercial y laboral por la que atraviesa el partido de Quilmes fue eje del encuentro que mantuvieron representantes de la Cámara de Comercio local, el titular de la Unión Industrial y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional.

En ese marco, se elaboró un documento que hizo público tras la reunión. “Ante la difícil coyuntura económica y social que atraviesa nuestro país, la cual se manifiesta crudamente en Quilmes, la C.G.T. Regional, la Unión Industrial de Quilmes y la Cámara de Comercio de Quilmes expresan su profunda preocupación por las graves consecuencias que afectan duramente a la mayoría de la población argentina”, señalaron.

En el documento, los representantes gremiales, comerciales e industriales señalaron que “El plan económico instrumentado por el gobierno nacional provocó y sigue provocando nefastas consecuencias: ajuste, recesión, inflación, fuertes caídas del consumo y del empleo, apertura indiscriminada de importaciones, aumentos desmesurados de precios y tarifas. Los despidos y suspensiones se han generalizado, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es cada vez más considerable, los pequeños y medianos empresarios y los comerciantes no pueden afrontar los tarifazos y el brusco descenso de sus ventas, es decir la mayor parte de los sectores del trabajo, la producción y el comercio se ven enérgicamente perjudicados por la actual política económica”.

La CGT Regional (abarca a los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) estuvo representada por sus secretarios generales, Andres Nikitiuk, Ruben Zeballos, Ricardo Romero, por el secretario Adjunto, Fabián Salvatierra, el Secretario de Relaciones Institucionales,, Ariel Burtoli y el Secretario Administrativo, Raúl Brandan.

En ese marco, el documento reclama que “ante la penosa realidad expuesta, nuestras Instituciones reclaman al gobierno municipal el compromiso de apoyar y acompañar con todos sus recursos humanos, técnicos y materiales los proyectos productivos, comerciales y de servicios y la conservación y generación de puestos de trabajo locales, con el fin de que no se siga agravando la dura situación actual de los quilmeños”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...