Connect with us

Contenido Patrocinado

La capacitación de oficios en la hermosa provincia de Neuquén

Published

on

Si pensamos en una provincia que genere la mayor cantidad de energía en nuestro país  sin dudas la respuesta es Neuquén que genera el 50 por ciento del gas que hoy produce la República, el 22 por ciento del petróleo, el 22 por ciento de la energía hidroeléctrica y el 40 por ciento del recurso hídrico de todo el país.

Toda esta energía de fuentes renovables y no renovables es una enorme manantial de riqueza que todo el tiempo requiere de la incorporación de mano de obra calificada.

El segundo lugar productivo que impacta favorablemente en el desarrollo neuquino es el Turismo con sus muchas bellezas naturales en todo el territorio, otro sector que genera trabajo y demanda servicios cada vez más sofisticados.

Luego sigue la explotación frutihortícola en el alto valle de la provincia que genera riqueza y puestos laborales a amplios sectores de la población. Pero todo este caudal tiene que ser acompañado por un sistema educativo poderoso y pujante que ofrezca a los jóvenes la posibilidad de incorporarse al sector laboral de  las grandes compañías pero también de las más de 30 mil pequeñas y medianas empresas que forman el tejido económico provincial.

En este sentido  Neuquén es una de las provincias argentinas que más invierte en educación, área a la que destina casi un tercio de su presupuesto. Con más de 1200 escuelas de todos los niveles y más de 200 mil alumnos la provincia se caracteriza por contar con institutos de formación laboral de nivel terciario como los de electricista Neuquén,  oficiales gasistas y otros oficios que inmediatamente al egresar son contratados por las empresas por la alta demanda de especializaciones que éstas requieren cada vez en mayor medida. 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com