Kicillof en Varela dijo que «el Banco Nación cumple un rol insustituible» para apuntalar a pymes

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el «rol insustituible» del Banco Nación para «apuntalar a las pequeñas y medianas empresas» (pymes) en el «acceso al crédito productivo», al participar junto a la titular de esa entidad crediticia, Silvina Batakis, de la segunda jornada de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el marco de las celebraciones por el 131 aniversario de la creación de la institución que se realizó en Florencio Varela.

«Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas es el acceso al crédito productivo y, allí, el Banco Nación cumple un rol que es insustituible», destacó Kicillof y manifestó que «tanto aquí en el área metropolitana como en el interior de nuestra provincia, es la banca pública la que aporta a la industria el financiamiento que se requiere para agregar valor y crear trabajo».

En otra parte de su exposición, el gobernador dijo que «después de una etapa en la que hubo un ataque permanente contra la industria, el Estado está nuevamente promoviendo un mercado interno robusto que permita que las pymes puedan desarrollarse».

«Durante cuatro años se llevó adelante una política deliberada de reducción del poder adquisitivo de los trabajadores: con una pérdida del 20% de los salarios, disminuyeron luego el consumo, la demanda y las ventas, haciendo que las pymes cayeran como fichas de un dominó», recordó Kicillof.

Asimismo, enfatizó que «a los empresarios pymes se les aconsejaba que se reconvirtieran en importadores, desconociendo su ADN industrial y la cultura que los lleva a trabajar muchas veces a la par de sus empleados, haciéndose cargo una sola persona de las gerencias de ventas, compras y finanzas».

«Por ello necesitamos que el poder adquisitivo de las mayorías crezca y se sostenga, porque así es como alcanzaremos un crecimiento con inclusión social y mejor distribución del ingreso», indicó el gobernador.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...