Dictan prisión domiciliaria para el director de «La razón de vivir»

Date:

Néstor Zelaya, el director de la Comunidad Terapéutica «La razón de vivir», en la que trabajaba el mediático y periodista Marcelo «Teto» Medina, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Además, recibieron el mismo beneficio, Eduardo Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada «Quinta 1»; Jorge Basílico, director de la «Quinta 3»; y Mariano Jorge Luis Torchia, director de la «Quinta 2».

Hace un mes, el juez de la causa negó la excarcelación de Zelaya, porque según argumentó «podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo».

El 22 de septiembre pasado, el director de la Comunidad Terapéutica quedó detenido junto al «Teto» Medina y otras 20 personas, en medio de 21 allanamientos realizados en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en siete comunidades de rehabilitación que no estaban habilitadas por el Ministerio de Salud provincial para funcionar como tales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Comienza la Feria Nacional Berazategui Artesanías con entrada libre y gratuita

Desde el jueves 13 y hasta el lunes 17...

Edith Hermida llega a Berazategui con su unipersonal «Teneme paciencia»

La conductora y actriz, Edith Hermida, se presentará por...

Profunda tristeza por la muerte del farmacéutico varelense Carlos «Meco» Bódega

Carlos "Meco" Bódega, farmacéutico muy querido en Florencio Varela,...

Ajuste en clave china: Shanghái define su primer aumento de subte en 21 años

La ciudad mantuvo congelada la tarifa desde 2005, mientras...