Dictan prisión domiciliaria para el director de «La razón de vivir»

Date:

Néstor Zelaya, el director de la Comunidad Terapéutica «La razón de vivir», en la que trabajaba el mediático y periodista Marcelo «Teto» Medina, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Además, recibieron el mismo beneficio, Eduardo Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada «Quinta 1»; Jorge Basílico, director de la «Quinta 3»; y Mariano Jorge Luis Torchia, director de la «Quinta 2».

Hace un mes, el juez de la causa negó la excarcelación de Zelaya, porque según argumentó «podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo».

El 22 de septiembre pasado, el director de la Comunidad Terapéutica quedó detenido junto al «Teto» Medina y otras 20 personas, en medio de 21 allanamientos realizados en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en siete comunidades de rehabilitación que no estaban habilitadas por el Ministerio de Salud provincial para funcionar como tales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...