Kicillof anunció su Dream Team: Gabinete de continuidad con toques frescos

Date:

En una movida que combina continuidad y renovación, el gobernador Axel Kicillof reveló hoy los nombres que conformarán su equipo de trabajo para el próximo mandato en la provincia de Buenos Aires. Entre las caras conocidas y las nuevas incorporaciones, el anuncio deja ver la estrategia del mandatario para encarar los desafíos que se avecinan.

En un comunicado de prensa matutino, se destacó que muchos de los actuales ministros permanecerán en sus puestos, brindando continuidad a la gestión que ha caracterizado el primer período de Kicillof. Andrés Larroque continuará liderando el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Pablo López mantendrá el timón en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y Augusto Costa seguirá al frente del Ministerio de Producción.

La sorpresa llega con las nuevas adiciones al equipo. Entre los pesos pesados, Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas a nivel nacional, se une como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial. Juan Martín Mena asumirá como ministro de Justicia y Derechos Humanos, relevando a Julio Alak.

Silvina Batakis tomará las riendas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mientras que Cristina Álvarez Rodríguez se convertirá en la nueva jefa de Asesores del Gobernador, y Carlos Bianco asumirá el rol de ministro de Gobierno.

La ceremonia de jura está programada para el próximo miércoles en el Teatro Argentino de La Plata, donde los ministros y funcionarios asumirán oficialmente sus responsabilidades.

Este anuncio se da en el marco de la previa a la asunción de Kicillof para su segundo mandato, consolidando su liderazgo tras la victoria en las elecciones generales. Con un equipo que abarca diversos sectores y miradas, desde el kirchnerismo hasta el massismo, el gobernador busca mantener la cohesión y representar a todos los sectores de Unión por la Patria en su administración

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La obra clave que mejora el acceso a escuelas en Vatteone

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó horas...

China no calienta el motor del crecimiento, lo congela

La evolución de la economía del hielo y la...

Preocupación en Berazategui: Juan José Mussi será operado dos veces del corazón

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció que...

Sin perdón: querían ocupar el terreno del doble crimen

La edición impresa de Infosur de hoy revela un...