Kapanga, Los Pericos, Bebe Contepomi, Attaque 77 y 2 minutos piden justicia por Juan Ledesma

Date:

Varios grupos de la región publicaron en la red social YouTube un video donde piden  justicia por Juan Ledesma.En el vídeo se puede ver a varios integrantes de «Kapanga», «Los Pericos», «Bebe Contepomi», «Attaque 77» y «2 minutos»  participando en el clamor de justicia y condena a quienes fueron participes del asesinato del baterista  Juan Manuel Ledesma  el 4 de febrero de 2018, cuando salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna.

Por estos días comenzó a desarrollarse el juicio en el que sólo se imputa por el homicidio a Cristian Genez. La familia y amigos piden agravar la acusación del único imputado y que se investigue a otras 4 personas.

En este contexto se publicó la canción y el video en la cuenta oficial de Superuva, donde los artistas se hacen eco de las duras críticas al proceder de la fiscal Karina Gallo, que tuvo a cargo de instrucción de la causa. «El trébol de tres hojas representa un mensaje: cada persona tiene que hacerse su suerte».

Acababa de sonar la canción «El Trébol» y la frase pareció perderse entre charlas detrás de escena. Era 2018 y se estaba realizando un festival para reclamar justicia por Juan Ledesma. Por entonces habían pasado apenas unos meses del crimen y aún quedaba por delante un extenso trecho hasta llegar a juicio, pero aquella frase del trébol y el hacerse camino sin esperar nada de la suerte quedó picando.

Tres años y medio después, los jueces del TOC N°4 escuchan los primeros testimonios de lo que ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 2018, cuando el músico fue apuñalado tres veces a la salida de un bar en el que había tocado en Quilmes Oeste. Cristian “Largo” Genez, miembro de un grupo anarquista, es el único imputado por el ataque: lo acusan de homicidio simple.

Músicos por la Justicia

Músicos invitados de Attaque 77, 2 Minutos, Los Pericos y Kapanga se sumaron a la grabación del tema, que comenzó a difundirse esta semana en la previa de las primeras declaraciones ante el tribunal. Ellos y los familiares de Ledesma muestran en el video carteles con sus reclamos: «Me molieron a palos mientras mataban al amor de mi vida», «Los asesinos presentaron 8 testigos falsos», «Me abrieron la cabeza a patadas por intentar llevar a mi hermano al hospital».

Músicos piden justicia por Juan Ledesma

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...