Connect with us

Actualidad

Kapanga, Los Pericos, Bebe Contepomi, Attaque 77 y 2 minutos piden justicia por Juan Ledesma

Published

on

Varios grupos de la región publicaron en la red social YouTube un video donde piden  justicia por Juan Ledesma.En el vídeo se puede ver a varios integrantes de «Kapanga», «Los Pericos», «Bebe Contepomi», «Attaque 77» y «2 minutos»  participando en el clamor de justicia y condena a quienes fueron participes del asesinato del baterista  Juan Manuel Ledesma  el 4 de febrero de 2018, cuando salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna.

Por estos días comenzó a desarrollarse el juicio en el que sólo se imputa por el homicidio a Cristian Genez. La familia y amigos piden agravar la acusación del único imputado y que se investigue a otras 4 personas.

En este contexto se publicó la canción y el video en la cuenta oficial de Superuva, donde los artistas se hacen eco de las duras críticas al proceder de la fiscal Karina Gallo, que tuvo a cargo de instrucción de la causa. «El trébol de tres hojas representa un mensaje: cada persona tiene que hacerse su suerte».

Acababa de sonar la canción «El Trébol» y la frase pareció perderse entre charlas detrás de escena. Era 2018 y se estaba realizando un festival para reclamar justicia por Juan Ledesma. Por entonces habían pasado apenas unos meses del crimen y aún quedaba por delante un extenso trecho hasta llegar a juicio, pero aquella frase del trébol y el hacerse camino sin esperar nada de la suerte quedó picando.

Tres años y medio después, los jueces del TOC N°4 escuchan los primeros testimonios de lo que ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 2018, cuando el músico fue apuñalado tres veces a la salida de un bar en el que había tocado en Quilmes Oeste. Cristian “Largo” Genez, miembro de un grupo anarquista, es el único imputado por el ataque: lo acusan de homicidio simple.

Músicos por la Justicia

Músicos invitados de Attaque 77, 2 Minutos, Los Pericos y Kapanga se sumaron a la grabación del tema, que comenzó a difundirse esta semana en la previa de las primeras declaraciones ante el tribunal. Ellos y los familiares de Ledesma muestran en el video carteles con sus reclamos: «Me molieron a palos mientras mataban al amor de mi vida», «Los asesinos presentaron 8 testigos falsos», «Me abrieron la cabeza a patadas por intentar llevar a mi hermano al hospital».

Músicos piden justicia por Juan Ledesma

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com