Juicio por el homicidio y abuso sexual de niña de 3 años en Varela: la mayoría de los testigos complicó al imputado Canosa Fratti

Date:

Por más de 3 horas declaró ayer la madre de Silvina Núñez, la pequeña de 3 años asesinada y abusada sexualmente en Varela, por los hechos están imputados su padrastro, Mauricio Canosa Fratti y la madre, Victoria Núñez. La mujer brindó su extenso relato en el juicio del Tribunal Oral N° 1 y la mayoría de los testigos sindicaron al encartado como el responsable de los aberrantes hechos. Hoy serán los alegatos y pedidos de pena.

  «Es un monstruo, debe pagar por lo que hizo», dijo la madre ante los jueces Marcela Vissio, Fernando Celesia y Gustavo Farina; la primera en brindar su testimonio contó que fue víctima de violencia de género por parte del imputado como que estaba durmiendo cuando «Canosa Fratti atacó a la niña», según explicó: «no escuché nada», enfatizó.

  Luego respondió además a preguntas de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena como de los defensores oficiales, Lorena Montiel y Daniel González Stier. Otros de los convocados fueron familiares del imputado que explicaron que «fue a la casa de una tía luego de lo que pasó (en relación al homicidio) y dijo «me mandé una cagada», le rompí la mandibula a Silvina y la maté», explicó una de los personas convocadas por las partes.

  Asimismo brindaron su relato policías que participaron de las pesquisas el día de los hechos. Declararon además el padre de la pequeña fallecida como el abuelo que pidió al Tribunal «que este señor (en referencia a Canosa Fratti) pague por lo que le hizo a mi Silvu para que no le vuelva a pasar a nadie. El dolor que tengo es inconmensurable, nadie me devolverá a mi nietita». 

  Varios de los testigos explicaron que observaron como la nena tenía «quemaduras de cigarrillos» en sus brazos como que era frecuente escoriaciones en diferentes partes del cuerpo: «la nena vivía conmigo y cada vez que la mamá la venía a buscar era desgarrador ver como lloraba, le tenía terror al padrastro», agregó el abuelo.

El hecho ocurrió en abril del 2017 una casa ubicada en La Tranquera y Rawson.  Su mamá – Victoria Núñez – que estaba en otra habitación, había comenzado a gritar cuando encontró el cuerpo sin vida de su hija. Tras los gritos, los vecinos llamaron al 911 y cuando llegaron los efectivos constataron la muerte de la menor.

Asimismo hay pruebas de cotejo de ADN que complican la situación procesal del acusado. Los jueces seguirán con el debate en las próximas horas con los alegatos de las partes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...