Connect with us

Actualidad

Juicio José Zurita:reconocieron a uno de los imputados

Published

on

Uno de los testigos convocados ante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes reconoció ayer en la sala de juicio en la audiencia de producción de prueba a uno de los imputados por el homicidio del policía local, José Zurita, asesinado en 2017 para robarle en inmediaciones de la estación de Ezpeleta. La semana próxima seguirá el debate oral y público 

Asimismo en la víspera ante el fiscal Claudio Pelayo como las defensas de los procesados, Cristian Agustín Flores Michel y Carlos Abel Sánchez Sandoval brindaron su relato los convocados por la parte acusatoria; uno de los comparecientes reconoció a Sánchez Sandoval como uno de los sujetos que estuvo en la zona de los hechos en la noche del domingo 9 de abril de 2017. Por otra parte, el mismo testigo no pudo reconocer al otro encartado Flores Michel. 

Luego fueron convocados policías que no aportaron elementos novedosos, ya que fueron relatos que no brindaron precisiones, a excepción de uno que recordó haber visto en una de las cámaras de seguridad al vehículo en el que se sindica circulaban los imputados luego del homicidio.    

Vale recordar que el domingo 9 de abril de 2017, José Zurita  estaba uniformado esperando el colectivo en la avenida San Martín y Chile (a metros de la estación del tren de Ezpeleta) para ir a su trabajo en la Policía Local de Quilmes, cuando fue sorprendido por delincuentes que pretendían asaltarlo.

El oficial fue asesinado por la espalda cuando cruzó la avenida San Martín e intentó ingresar a un supermercado ‘Día’ buscando refugio.  Los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda seguirán la semana próxima con el debate.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com