Connect with us

Actualidad

Herencia y testaferros: la hija del “Momo” y una denuncia explosiva

Published

on

La hija de Gerónimo “Momo” Venegas tiró una verdadera bomba que puede hacer temblar al gremio UATRE y a los más altos dirigentes gremiales, respecto del manejo de dinero de los sindicatos y las obras sociales.

María Eva Venegas, hija del fallecido ex titular del sindicato de peones rurales, acusó a sus hermanas de quedarse con el dinero de su padre a través de un testaferro.

La supuesta guerra por la herencia de uno de los dirigentes más polémicos del mundo gremial comenzó apenas se inscribió la sucesión el 7 de agosto pasado en el juzgado civil y comercial numero 1 de Necochea, de donde era oriundo Venegas.

«Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno», le explicó al diario Perfil María Eva, hija de Venegas. «No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total».

Según denunció María Eva, en el marco de esta trama, la rama familiar con la que está enfrentada la internó por la fuerza en una institución psiquiátrica.

«Reventaron la puerta y cayeron con médicos para internarme», rememoró. «Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella. Cuando me quisieron internar, lo lograron, esa noche me llevaron a una clínica en Necochea, me metieron en una jaula con llave, en un colchón en el piso».

Según declaró públicamente su hija, Venegas contaba con un patrimonio declarado cercano a los 3 millones de pesos y una suma que «no se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando» en manos de testaferros.

Tampoco pudo determinar el origen ni la legalidad del patrimonio disputado cuyo origen podría salir a la luz en caso de judicializar su reclamo “Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenía, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre. Era su testaferro. Es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de Uatre. Yo quiero que me den lo que me corresponde».

EL DESCARGO DE LAS HERMANAS
Mientras tanto, Pamela, Estela, María de la Paz y Yanina Venegas, publicaron una carta abierta respondiendo las acusaciones de María Eva.

Allí, declaran no aceptar ni compartir «las historias altamente difamantes e injuriantes» a la memoria de su padre. Además, detallaron que los bienes del gremialista se encuentran declarados en un expediente judicial cursado en en el Juzgado Civil y Comercial de Necochea.

«Ninguna clase de relación tienen los bienes de nuestro padre con UATRE y la Obra Social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes», cierra el texto.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com