Anuncian obras pluviales en Quilmes para evitar inundaciones

Date:

El Ministerio del Interior comunicó hoy que se realizarán obras pluviales en el partido de Quilmes para evitar inundaciones, estimó que los trabajos «beneficiarán a 152.000 vecinos» y demandarán inversiones por «más de 146 millones de pesos».

Rogelio Frigerio, titular de la cartera de Interior afirmó, «En toda la provincia de Buenos Aires y el resto del país estamos realizando obras para contener el impacto de las inundaciones. Este es un tema central en la agenda del Presidente y uno de nuestros ejes de gestión en el Ministerio».

Desde ese Ministerio publicaron ayer el llamado a licitación del proyecto, nombrado «Plan de gestión integral de drenaje y control de inundaciones en la ciudad de Quilmes-Primera Etapa».

Por su parte el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua apuntó «Esta obra se sumará a las que se están realizando en Villa Alcira y Villa Luján, que son el resultado del trabajo conjunto con el municipio.»

«En el noroeste de la ciudad de Quilmes, la red de desagües pluviales existentes resulta escasa y deficitaria y a causa de las lluvias se generan grandes sectores de anegamiento, estancamiento de agua e intransitabilidad», detalló Interior en un comunicado declaró el subsecretario y completó: «La realización de las obras permitirá mitigar los daños producidos por las inundaciones, lo que repercutirá en una mejora en la calidad de vida de los vecinos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...