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HCD: el presidente de la Comisión de Transporte habla sobre el drama de las frecuencias de la línea comunal

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El tema del transporte en Florencio Varela continua siendo un dolor de cabeza para los usuarios de los barrios del distrito, por ello el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante Julio Picón, brindó detalles sobre cómo se está trabajando para que las líneas locales cumplan con el pliego licitatorio.

“Conozco lo que sucedió el año pasado cuando reclamaron en el Concejo los trabajadores de la empresa San Juan Bautista, pero nosotros defendemos a los habitantes de Varela” contó Picón y aclaró “en su momento se contempló la necesidad de los trabajadores, pero no podemos permitir que dejen a la gente esperando un colectivo por horas. Tienen que cumplir con los recorridos y con lo acordado”.

Además remarcó que “Hemos trabajado en función de que se cumpla con el servicio que debe de brindar la San Juan Bautista y hoy estamos haciendo un control fuerte sobre la frecuencia, porque la tienen que cumplir” y destacó “se está multando en función de lo que dice el pliego licitatorio”.

“Acá no se busca perjudicar a la gente que trabaja en la empresa, pero tampoco nuestros vecinos pueden estar sufriendo con un mal servicio” contó el concejal del PJ-UC-Unidad y Renovación.

Al ser consultado por la denuncia que realizaron los vecinos del barrio La Colonia, donde planteaban que han esperado, el ramal K de la SJB, más de una hora los días de semana y los fin de semana hasta dos horas, Picón aclaró que “estamos al tanto de lo que sucede en La Colonia. Tenemos una compañera allí quien nos mantiene al tanto de todos los problemas que allí tienen”.

Asimismo argumentó “tenemos que trabajar para que la gente de todos los barrios viaje bien” dijo y manifestó “Nos han llegado reclamos también de la zona de San Jorge y de barriadas que crecieron y no cuentan con el transporte”.

“Buscamos lograr un transporte prolijo en beneficio de los varelenses. Que la gente viaje bien, que se amplíen los recorridos, que las empresas cuenten con todos coches que corresponden” y aclaró “también pensar en que puedan ingresar de nuevas empresas en el distrito”.

Reclamos vecinales
Sobre la metodología para reclamar por el mal servicio que brindan las líneas locales, comentó picón que “los vecinos pueden hacer la denuncia al 0800-999-1234, explicando qué ramal es, el tiempo que estuvieron aguardando el transporte y las condiciones del viaje”.

Sentenció “también pueden escribirme a mi perfil de Facebook Julio Picón. Así tenemos un registro de cómo están funcionando las líneas de transporte en la localidad”.

Multas
“Tenemos que reunirnos con Transito de la municipalidad para coordinar cómo se va a efectivizar las sanciones a quienes no cumplen con el pliego” dijo y prosiguió “Son muchos los reclamos que tenemos por lo mal que viajan nuestros vecinos”.

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