Grindetti enfrenta a Edesur con un juicio multimillonario en la Corte bonaerense

Date:

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, llevó a Edesur a la Suprema Corte bonaerense y la empresa ahora deberá enfrentar un juicio multimillonario, en lo que será un caso testigo tras los cortes de luz masivos.

A través del equipo de abogados del municipio, Grindetti realizó una demanda colectiva que ganó en primera y segunda instancia, mientras que ahora el máximo tribunal bonaerense será el que defina la situación de la distribuidora eléctrica.

Cuando Grindetti asumió la intendencia se reunió con Maurizio Bezzeccheri -el entonces presidente de Edesur, que luego fue sustituido por Juan Carlos Blanco pero continúa como la principal autoridad del grupo en la Argentina- y le advirtió sobre la necesidad de planificar el modo de atravesar con algún paliativo los cortes de luz que, ya se esperaba, vendrían en el verano.

Sin embargo, aquel protocolo nunca fue elaborado por la empresa y Grindetti comenzó con sus demandas a Edesur. Si bien en el municipio reconocen que las inversiones se están haciendo y se registraron mejoras en algunos lugares puntuales, también advierten que faltan al menos dos años para terminar con el plan de inversión y aún no hay protocolos de emergencia para los vecinos que están sin luz durante días, ni tampoco medidas paliativas para adultos mayores o los electrodependientes.

Además -ante la ausencia de un protocolo elaborado por Edesur-, el propio municipio de Lanús elaboró uno que fue presentado y ahora está adjunto en la causa, mientras que a la empresa se le puso una multa de 100 mil pesos por cada día que no aplicó este protocolo, lo que convertirá al juicio multimillonario en un caso testigo y abre un debate jurídico sobre si esta multa será retroactiva o aplicará desde el fallo en adelante.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...