Guardianes de la vida

Date:

El personal de la comisaría Sexta de Ingeniero Allan no va a olvidar jamás la madrugada del 25 de junio del 2018, ya que fueron testigos de un hecho único, histórico y hasta que podría ser considerado dentro del record de los Guinness. En menos de cuarenta minutos asistieron a dos jóvenes vecinas a dar a luz a sus hijos en una improvisada sala de parto dentro de la seccional policial. Tanto las madres como sus hijos se encuentran en buen estado y reina la alegría entre los numerarios de la delegación policial ubicada en esa localidad de Varela.

Todo se inició a las 04 de la mañana del 25 de junio, cuando se hizo presente en la comisaría 6ta, la joven Yesica Menguada de 31 años con un embarazo a término de 9 meses. En la guardia de la seccional narró que “rompió bolsa” y aunque se solicitó una ambulancia los efectivos debieron improvisar una sala de parto para asistir a la parturienta.

Según se narró desde la propia seccional, el Jefe de Turno – Principal Ariel Barraza-, el Oficial de servicio – Damián López – más la Ayudante de Guardia – Melina Rivero – junto con el concubino de la embarazada lograron que a las 4:08 de la madrugara se diera el nacimiento del pequeño Quimey Alexander.

Posteriormente se hace habría hecho presente la Unidad 9 a cargo del Dr. Ramón, que revisó y asistió al bebe recién nacido y a su progenitora, encontrándolos a ambos en buen estado.

Pero la alegría por el nacimiento de Quimey Alexander, se masificó cuando minutos más tarde el Dr.Ramón hizo descender de la ambulancia a otra joven embarazada.

En este caso Érica Ríos, de 20 años también fue ingresada a la comisaria, ya que también se encontraba gestando el noveno mes de embarazo y al igual que Yesica Menguada se encontraba con contracciones y con la rotura de la bolsa. Fue así que, en la misma guardia devenida en sala de parto Érica fue asistida por los especialistas, la Sargento Cintia Ludueña en compañía de las oficiales Silvia Maidana y Melina Rivero quienes la contuvieron para que diera a luz a las 04:35 horas a una niña que llamaron Selene Sofía .

Ambas madres y sus hijos fueron posteriormente trasladados al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Los dos recién nacidos y sus mamás en buen estado de salud y fuera de peligro.

Agradecieron al accionar policial
Durante la jornada del lunes 25, los efectivos policiales que auxiliaron a las dos mujeres en sus partos se acercaron al Hospital Mi Pueblo de Varela para ver a los recién nacidos y dialogar con las flamantes madres.

“Agradezco a la comisaria sexta por lo que ayudaron y estoy agradecida por cómo me atendieron” expresó una de las jóvenes madres y recibió como respuesta de uno de los policías parteros “sabes que para lo que necesites contá con nosotros”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...