Pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Date:

Se llevó a cabo este martes la instancia de alegatos del juicio por el crimen de Érica Soriano. La fiscalía solicitó 25 años para Daniel Lagostena por el delito de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.
La fiscal Marina Rocovich consideró que durante la etapa probatoria “se acreditó que entre las 22 horas del día 20 y la mañana del 21 de agosto del 2010 el acusado causó intencionalmente la muerte de Érica Soriano e interrumpió el embarazo por medio de métodos aún no determinados”.

En su alegato, Rocovich señaló los testimonios de los familiares y allegados de la víctima para fundamentar la culpabilidad de Lagostena, quienes dieron cuenta de los problemas que atravesaba la pareja por sus celos, además se refirió a los mails incorporados a la causa, donde se intercambiaban mensajes. “La madre junto a sus hermanos y amigas fueron contando diferentes episodios que daban cuenta del cambio de conducta, de vestimenta y que Érica ya no era la misma desde que se fue a vivir con él”, aseguró, y apuntó: “Los celos se evidenciaban desde el principio de la relación”.

También hizo referencia a la palabra de la psiquiatra Ana María Arias, quien describió al imputado como “un controlador y manipulador”. “La perito contó en esta sala que la persona narcisista, tal como calificó a Lagostena, no admiten que el objeto los deje y que en caso de que suceda así, son capaces de reaccionar con violencia”, indicó, a la vez que recordó que Lagostena tuvo otras acusaciones por violencia en relaciones de pareja previas.

“En este caso es indudable la violencia psicológica que ejercía Lagostena sobre Érica. El controlaba la vida y ella podía no podía decidir nada”, precisó.

Por otro lado, hizo hincapié en la actitud posterior a la desaparición, la cual despertó las sospechas de la familia Soriano y remarcó la importancia “del vínculo con el rubro funerario”. “La relación de Lagostena con el rubro funerario y con De Simone fue clave para hacer desaparecer el cuerpo de Érica”, manifestó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...