Gremios docentes aprobaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Date:

Los sindicatos que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), después de analizar la propuesta en cada uno de sus cuerpos orgánicos, Plenarios y Congresos de las diferentes entidades, decidieron “aceptar la propuesta salarial recepcionada el viernes en la Comisión Técnica Salarial Docente.

(InfoGEI).- Según el comunicado del FUDB, de este modo la propuesta semestral, “impacta en la escala salarial, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los Jubilados, financia al IPS y al IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC”.

Asimismo, la entidad sostiene que “la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar los salarios respecto a su evolución”, y con relación a las Asignaciones Familiares, señala que les fue otorgado un aumento del 30% en sus montos.

Por otro lado, los gremios docentes continúan con su demanda de “acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a todos/as los y las Estudiantes y a los y las Docentes”.

Por último, el comunicado del FUDB concluye que, “en unidad y con determinación, continuamos firmes en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las Estudiantes, de los y las Docentes y de toda la Comunidad Educativa”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

LOS MARCIANOS LLEGARON YA… A LA CASA ROSADA

La frase de Caputo sobre una invasión extraterrestre no...

Viajar en junio: cómo conseguir hasta 75% de descuento en estacionamientos de aeropuertos

Los pasajeros que tengan previsto viajar durante las próximas...

Emotivo homenaje en Florencio Varela: así celebraron el Día del Bombero Voluntario

En una jornada atravesada por el reconocimiento, los recuerdos...