Fuerte repudio a la agresión verbal del secretario de Kicillof a Infosur

Date:

Un trabajador de prensa del diario Infosur sufrió una agresión verbal de parte de Nicolás Beltram, secretario privado del gobernador Axel Kicillof, mientras intentaba hacer una pregunta sobre el caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello que conmueve a Florencio Varela.

La agresión ocurrió el martes pasado e incluyó gestos violentos de un funcionario que debería propiciar el encuentro de los periodistas locales con la máxima autoridad bonaerense.

El acto de violencia cosechó un enorme repudio de un amplio sector del periodismo de la República Argentina.

Mario Lettiere del Diario Varela Al Día, Alejandro Suárez del Diario Mi Ciudad, Emilse Arresegor de Radio OK y Cuatro Medios de Víctor Bravo manifestaron públicamente la solidaridad con el periodista y el medio.

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con el periodista José Cáceres y rechazó la agresión verbal del secretario privado del gobernador Axel Kicillof 

El hecho ocurrió el martes, durante un acto de inauguración en Florencio Varela. José Cáceres, director de Infosur, un medio del sur del conurbano bonaerense, le preguntó a Kicillof sobre la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, un caso de gran interés público en la zona y por el que se detuvo a familiares de un integrante de la policía bonaerense. 

El gobernador le respondió en forma escueta: “Ese es un tema de la Justicia, no de la policía”, y cuando Cáceres intentó repreguntar, Kicillof fue apartado y su histórico secretario privado Nicolás Beltram le gritó al periodista con el puño en alto y en forma amenazante: “Tomátela, tomátela de acá”, impidiendo su labor.

FOPEA recordó que los funcionarios públicos deben garantizar el acceso a la información de todos los medios y periodistas que lo requieran. Una vez más reiteramos la exigencia que garanticen el trabajo periodístico y el derecho a informar.

En tanto, la UTPBA, el gremio que nuclea a periodistas y trabajadores de prensa, repudió la agresión sufrida por integrantes del diario Infosur –de más de 20 años de trayectoria en la zona sur del conurbano bonaerense- ocurrida cuando el medio preguntaba al funcionario público Nicolás Beltrám, del gobierno bonaerense, sobre el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante, el primero asesinado de forma brutal y el segundo todavía desaparecido y sin noticias en Florencio Varela.

“Tomatelá dice a los gritos Beltrán en medio de una multitud. ¿Por qué? La razón es una sola, Infosur quería preguntar a Kicillof sobre el caso que conmueve a Florencio Varela. Y el secretario no quería”, afirma el diario en su portal.

Esta situación sucedió en un acto oficial desarrollado en el barrio Los tronquitos de Varela. “Es necesario visibilizar el maltrato al que suelen someter a medios locales y regionales en su afán de impedir una pregunta, que, dicho sea de paso no solo fue respetuosa, sino que el propio gobernador respondió, aunque en forma escueta’, sostiene Infosur.

La UTPBA se solidarizó con los compañeros/as de Infosur y reclamó que se permita a los medios locales cumplir libremente con su tarea periodística. 

Por su parte también desde el «Grupo de Periodistas de Quilmes», manifestaron solidaridad para con el periodista de Infosur, a la vez que denunciaron y repudiaron ante la opinión publica la actitud de Nicolás Beltram.

El periodista José Cáceres, Director del «Diario Infosur» que cubre parte de la zona Sur del conurbano bonaerense, fundamentalmente los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, fue víctima de una agresión verbal cuando solo quería preguntar al gobernador Axel Kicillof sobre el tema que conmueve a la ciudad de Florencio Varela, por el aesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, ocurrido luego de festejar el campeonato del Mundo el el Obelisco, hace apenas una semana

«Tomatelá de acá», le dijo a los gritos Nicolás Beltram (Secretario Privado del gobernador a cargo de la Unidad Gobernador) al periodista, mientras levantaba su puño, ante de una multitud de gente que presenciaba el acto de inauguración de un Jardín de Infantes en el barrio «Los Tronquitos» de Varela. Cáceres solo quería preguntar, pero el funcionario del gobierno provincial se lo recriminó a los gritos con una actitud claramente amenazante pidiéndole, a mano alzada, que se vaya del lugar

También se sumaron al repudio periodistas de Berazategui como Ulises Caballero y Jorge Tronqui, de Almirante Brown Karina Cambiella de Radio 26 de julio, entre muchísimos otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...