Florencio Varela: operativos hidráulicos en pleno temporal

Date:

En medio de la tormenta que azota el distrito, el Municipio de Florencio Varela despliega una ardua labor para mitigar los efectos del temporal. Las cuadrillas comunales, en un esfuerzo conjunto, se movilizan por diferentes sectores de la ciudad para relevar el funcionamiento del sistema hidráulico y evitar posibles inundaciones.

En un recorrido por barrios como Centro, Ricardo Rojas, San Juan e Ingeniero Allan, los equipos municipales se enfrentan a obstáculos en el drenaje debido a la acumulación de residuos y la obstrucción de sumideros y conductos. Las zonas más afectadas, como las Avenidas Luján y Bosques, así como puntos críticos como el cruce de Diag. El Maestro con Av. Hudson, requieren atención inmediata para evitar mayores complicaciones por el temporal.

El personal técnico, adscripto a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, supervisa de cerca el caudal de los arroyos y las condiciones de los pasos bajo nivel, en un esfuerzo por prevenir desbordamientos y garantizar la seguridad de los vecinos, como había ocurrido en el temporal pasado.

temporal
Trabajos hidráulicos para mitigar efectos del temporal.

A medida que la lluvia persiste, el acumulado de agua alcanza los 30 mm en algunos puntos del distrito, generando alerta naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional y aumentando el riesgo de inundaciones. Ante esta situación, las labores de limpieza y mantenimiento continuarán hasta que la situación se normalice, con una coordinación constante entre las autoridades municipales, la Guardia Comunal y Defensa Civil, se informó en forma oficial.

Por otro lado, la empresa Edesur reporta problemas en el suministro eléctrico, afectando a cientos de clientes en Santa Rosa y a miles más en zonas como La Pileta, Centro, Chacabuco y San Nicolás. Ante cualquier emergencia, se insta a los vecinos a comunicarse con los servicios correspondientes, utilizando los números de contacto proporcionados por las autoridades locales.

Vías de contacto por el temporal

Por falta de luz, reclamar a EDESUR: 0800-333-3787. Por problemas en el suministro de agua, llamar a AySA: 0800-321-2482.

Ante urgencias, la línea de atención gratuita a la comunidad 0800-999-1234 o mediante el chat online en la página web www.varela.gov.ar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...